#Indec | Subió el salario en agosto pero está debajo de la inflación

Foto Archivo
Los ingresos crecieron 2,8% en agosto y acumulan un aumento de 15,34% en el año. En los últimos 12 meses, el salario mostró un crecimiento del 21,9%. 


Los salarios registraron en agosto una suba del 2,8% y acumularon en lo que va del año un alza del 15,3%, lo que significó una pérdida de 9 puntos porcentuales frente a la inflación registrada desde diciembre último, según datos oficiales. 

En los últimos doce meses, el salario promedio mostró un crecimiento del 21,9%, y se ubica un 12,5 puntos porcentuales por debajo del alza del costo de vida en ese período, según el informe del Indec. 

En agosto, la inflación acumulada en el año trepó al 24,3%, por encima del 15,3% que según el organismo encargado de las estadísticas mejoraron los salarios desde diciembre. 

Desde agosto del año pasado el nivel de remuneraciones mejoró un 21,9%, cifra que también es inferior al alza de precios en ese periodo que llegó al 34,4%, de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor (IPC). 

El nivel de remuneraciones del sector privado registrado mejora en lo que va del año un 17,7% y el del sector público aumenta un 15,7% en el mismo período, ambos por debajo del nivel de aumento de precios registrado desde diciembre del año anterior. 

La pérdida se debe fundamentalmente a que los aumentos otorgados en la mayoría de los gremios en la primera etapa de paritarias se vieron ampliamente superados por la inflación, y resta actualizar la cláusula de reajuste que se pactaron en la negociación colectiva. 

PUBLICIDAD




Los sueldos del sector informal de la economía o de los trabajadores en negro fueron los que más perdieron frente a la inflación ya que desde diciembre pasado mejoraron solamente un 9,6%, mientras que el alza de precios casi triplica esa mejora. 

El índice total de promedio de los tres sectores muestra una variación del 21,9% en los primeros ocho meses del año. 

Los sueldos en el sector formal de la economía mejoraron en agosto un 2,8% y acumulan en los últimos doce meses una suba del 23,8%, mientras que los del sector público mejoraron en ese mes un 3,0% y registran un aumento interanual del 21,2%. 

El nivel de remuneraciones en el sector de la economía informal aumentó un 2,6$ en agosto, y desde el mismo mes del año anterior alcanzan un alza del 23,2%.
Cadena3

Related

salario 692158674793026778

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item