Cifras interanuales | Se desplomó cerca de un 40% la venta de autos en octubre

Foto Ilustrativa
Es por una serie de variables vinculadas a la situación económica. Mariano Cid, representante de Acara en Córdoba, dijo al medio Cadena 3 que la tendencia es a nivel país.


La Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA), que nuclea a las 12 fábricas de automóviles del país, detalló que en octubre las ventas cayeron 40 por ciento en relación al mismo mes del año pasado, luego del buen comienzo de 2018 que tuvo el sector.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en tanto, precisó que el desmoronamiento fue del 38,5 por ciento a nivel país, la peor del año.


PUBLICIDAD





Mariano Cid, representante de ACARA en Córdoba, dijo a Cadena 3 que habitualmente noviembre y diciembre muestran "patentamientos por debajo", por lo que "las ventas se hacen lo mismo a veces, pero no se reflejan en los números", y aventuró que para el próximo año esperan "un mercado interesante, pero que refleja guarismos diferentes a los niveles para los cuales estamos preparados".

En referencia a la caída en suscripciones a planes de ahorro (para Adefa, de un 50 por ciento), consideró que "todo lo que es el nuevo caudal de operaciones muestra una reducción importante".

El desmoronamiento en ventas se explica por una combinación de factores derivados de la crisis económica que atraviesa el país, como la pérdida de poder adquisitivo, la inflación, la devaluación y las altas tasas que impiden una financiación atractiva.


Cadena3

Related

ventas 1052955440858986294

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item