GuidePedia

Foto: WEB
La "Pulga" fue la figura en la victoria del "Culé" ante el equipo de Pochettino 4-2, como visitante, por la segunda fecha de la Champions League. Lamela marcó para los "Spurs". Además, Di María anotó en la goleada del PSG 6-1 ante Estrella Roja e Icardi convirtió en el triunfo de Inter sobre PSV. 


Con un doblete del argentino Lionel Messi, el Barcelona derrotó hoy al Tottenham del técnico argentino Mauricio Pochettino (4-2) en Wembley, para encarrilar su camino a octavos de final en la Liga de Campeones, su gran objetivo de la temporada.

El Barça, que llegaba de dos empates y una derrota en la tres últimas fechas del campeonato español, sumó su segunda victoria en otros tantos partidos de la llave B de la Liga de Campeones, que lidera igualado a puntos con el Inter de Milán y con una holgada ventaja sobre los otros dos componentes del grupo.

El brasileño Philippe Coutinho (2), el croata Ivan Rakitic (28) y el argentino Leo Messi (56, 89), por parte del Barça, y el delantero Harry Kane (52) y el volante argentino Erik Lamela (66) por los locales, fueron los goleadores de un partido que deja al conjunto culé como líder del grupo y a los Spurs en tercer puesto y casi desahuciados después de la victoria del Inter de Milán ante el PSV.

PUBLICIDAD





Conexión Messi-Alba

Líder realizador de esta edición de la Liga de Campeones, con dos goles más que su antiguo compañero Neymar y que su compatriota Paulo Dybala, Messi comenzó el duelo en Wembley con un pase al hueco desde el círculo central que Jordi Alba cedió atrás para que Coutinho disparase desde fuera del área esquivando el balón la maraña de defensores locales que protegían el arco, toda vez que el arquero galo Hugo Lloris había salido a tapar al lateral español.


En el segundo, fue Coutinho el que tras errar ante Lloris cedió el rechace a un Rakitic que inventó una magistral volea desde la media luna del área para establecer el 2-0 antes de la media hora de juego.

Pero salir victoriosos de Wembley no iba a ser un camino de rosas, y el mejor hombre de los locales, el internacional inglés Harry Kane aumentó la emoción con un disparo ajustado desde dentro del área que acabó en el fondo de la red.

Messi se encargó de devolver la tranquilidad a un cuestionado Ernesto Valverde y a sus pupilos al firmar el tercero con un disparo orientado con la zurda en un pase atrás de Alba, de nuevo asistente. Lo que llamó la atención fue el festejo de "Leo", donde hizo un "bailecito" y mandó besos a la cámara. 



El también argentino Erik Lamela quiso dejar su impronta con un gol que maquilló el resultado y dio interés a los últimos minutos, más por lo ajustado del marcador que por el peligro real creado por los locales.

Hasta que en el último minuto, de nuevo Messi, definió con calma solo ante Lloris, el arquero de la selección que apeó a Argentina en el Mundial ruso.

A falta de doce puntos por disputarse, el Tottenham deberá remontar los seis en contra de desventaja que posee con un Barça y un Inter que pelearán en las dos próximas fechas por el liderato del grupo.


PUBLICIDAD




Con un gol de Di María, el PSG brilló en la goleada 6-1 frente a Estrella Roja

El París SG, con un gol del argentino Angel Di María, sumó hoy sus primeros puntos en esta edición de la Liga de Campeones al pasar por encima del Estrella Roja de Belgrado (6-1) en una actuación intimidatoria del conjunto de Thomas Tuchel y de su estrella Neymar, autor de un hat-trick.

Neymar, con dos goles (20, 22), el uruguayo Edinson Cavani (37) y el argentino Ángel Di María (41) dieron por zanjado el partido antes del descanso. Kylian Mbappé se apuntó a la fiesta en el minuto 70, y el alemán Marko Marin (74) anotó el del honor de los serbios antes de que Neymar firmase la tripleta (81).

El PSG lidera con 3 puntos la llave C, a la espera del Nápoles-Liverpool que cerrará la segunda fecha.

Nada mejor que una goleada para tratar de dejar atrás la dolorosa derrota en Anfield en la primera fecha (3-2).

Neymar, uno de los señalados en aquel partido, del que se marchó sin ver puerta, fue el mejor en esta ocasión de los suyos

El brasileño abrió la cuenta con un libre directo magistralmente ejecutado al que siguió casi sin tiempo de digestión para el Estrella Roja un nuevo gol de un Ney que culminó una buena pared en el área con Mbappé

Neymar pudo haberse ido al descanso con tres goles en su haber si no hubiera desperdiciado otro libre directo, por encima del arco, y una nueva ocasión ante un sobrepasado arquero canadiense Milan Borjan.

Pero fueron sus compañeros sudamericanos los que anotaron antes de la pausa. Di María aprovechando en el corazón del área un servicio con el exterior del lateral belga Thomas Meunier, y Cavani con un hábil recorte para anotar después de que el balón tocase en un defensor.

Después de su tercer gol, de otro lanzamiento de falta aún más estético que el primero, Tuchel sustituyó al brasileño, retirado entre la ovación de un Parque de los Príncipes con uno de los fondos cerrado al público.

Mbappé quiso sumar un nuevo gol en esta Champions después del anotado en Liverpool, y Marko Marin firmó el del honor de un Estrella Roja, campeón de Europa en 1991, que regresó a la Champions con un meritorio empate ante el Nápoles, pero que en París se encontró con la dura realidad de un PSG casi imparable cuando su firmamento de estrellas de ataque tienen un día inspirado.

PUBLICIDAD




Inter volvió a ganar de remontada con un tanto de Icardi

El Inter de Milán, que en la primera jornada ya había remontado al Tottenham (2- 1), repitió resultado hoy contra el PSV Eindhoven gracias a un gol de su capitán Mauro Icardi, y sumó una victoria que le permite encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Barcelona.

El PSV se adelantó con un tanto del jugador de origen dominicano Pablo Rosario (27), pero el Inter volteó el marcador con tantos del belga Radja Nainggolan (44) y del argentino Mauro Icardi (60).

"Siempre trato de hacer lo mejor para el equipo", se felicitó el argentino, que en los últimos minutos defendió el resultado. "El PSV era muy peligroso en los balones aéreos al área, así que bajé para ayudar al equipo a defenderse en los últimos minutos. Creo que es lo normal".

"Una vez más reaccionamos bien después de ir por debajo en el marcador. Jugamos bien y merecimos el triunfo", concluyó el capitán.

El equipo holandés comenzó dominando a los italianos y el meta esloveno Samir Handanovic tuvo que emplearse a fondo para rechazar un disparo desviado de Steven Bergwijn (21).

Sin embargo, nada pudo hacer minutos después cuando el holandés de origen dominicano Pablo Rosario se sacó un zapatazo desde 30 metros que se coló en la portería interista (27).

El gol provocó que el equipo entrenado por Luciano Spalletti diera un paso adelante en busca del empate.

Mauro Icardi estuvo cerca del gol con dos buenos cabezazos (34 y 37) y Nainggolan lo probó de volea poco después (40).

Era el anticipo de lo que ocurrió a un minuto para el descanso, cuando el centrocampista belga aprovechó un rechace para empalmar una volea desde la media luna y la pelota acabó en el fondo de la red de la portería holandesa (44).

El segundo periodo comenzó como el primero, con dominio holandés y una primera ocasión de gol, pero esta vez Pereiro estrelló su disparo en el palo.

El Inter supo contener la salida de los locales y esperar su ocasión, que llegó a la hora de juego, cuando el defensa Danilo DAmbrosio lanzó un balón largo a Icardi y el argentino se deshizo de la oposición del arquero con un toque de cabeza y marcó después a puerta vacía (60).

Ese gol acabó por espolear a los italianos, que pudieron haber sentenciado en el 70 con un cabezazo de Icardi que sacó Zoet.

El PSV intentó al menos arañar el empate hasta el final, pero Handanovic salvó a su equipo con una gran parada a 10 minutos para el final y el marcador ya no volvió a moverse.

Todos los resultados de hoy

  • Lokomotiv0 - Schalke 04 1
  • PSG6 -Estrella Roja 1
  • Atletico Madrid3 -Brugge 1
  • B. Dortmund3 -Mónaco 0
  • Porto1 -Galatasaray 0
  • Nápoli1 -Liverpool 0
  • PSV1 - Inter 2
  • Tottenham2 -Barcelona 4

Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top