#LigaEspañola | #LaLiga: Barcelona vapuleó 5-1 al Real Madrid con triplete de Suárez

Foto: WEB

El uruguayo convirtió tres goles en la fantástica goleada del equipo "blaugrana" ante el "merengue" en el Nou Camp. El técnico Lopetegui pende de un hilo tras esta catastrófica derrota.


El Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid, con triplete de Luis Suárez, este domingo en el Clásico liguero de la 10ª jornada en el Camp Nou, para retomar el liderato de la clasificación y dejar al técnico Julen Lopetegui prácticamente con pie y medio fuera del equipo blanco.

Coutinho abrió el marcador (11) y Suárez hizo el 2-0 (29), antes de que Marcelo recortara distancias (50), pero el uruguayo del Barça se encargó de hacer el 3-1 de cabeza (74) y luego sentenció picando el balón por encima de Thibaut Courtois (82), dejando casi como una anécdota el 5-1, obra de Arturo Vidal (87).

La goleada deja en una situación crítica a Lopetegui, tras acumular cinco derrotas en los últimos siete partidos.

Con el equipo blanco noveno en la clasificación liguera a siete puntos del líder barcelonista, la continuidad del exseleccionador español al frente del Real Madrid parece muy incierta, pese al apoyo exhibido durante la última semana por el vestuario blanco.

El Real Madrid sólo apareció brevemente en la segunda parte, tras un primer tiempo en el que el Barcelona se hizo con el control del juego ante un equipo blanco aletargado, que sufría ante la presión azulgrana. .

Los locales impulsados por su público, parecieron olvidarse de que no tenían al lesionado Leo Messi y llegaban con claridad, especialmente por la banda izquierda, donde Jordi Alba ponía en constantes aprietos a Nacho.

El Real Madrid aletargado

El lateral azulgrana llegó hasta la línea de fondo para pasar atrás, donde apareció el brasileño Coutinho para abrir el marcador (11).

El gol supuso un mazazo para los blancos, que multiplicaron los errores y las imprecisiones en los pases: Sergio Ramos despejó mal dejando un balón franco a Arthur, cuyo disparo lo sacó Courtois con una gran estirada (19).

El Real Madrid, anestesiado, sufría con las evoluciones en el área de Coutinho y Luis Suárez, que pronto hizo el segundo.

Derribado por Varane, el árbitro pitó un penal, tras consulta con el VAR, que botó el uruguayo para hacer el 2-0 (30) y festejarlo mostrando una camiseta con la foto de su tercer hijo, el pequeño Lautaro, que nació esta semana.

El Real Madrid necesitó ir a la pausa para aclarar ideas y salir renovado con la entrada de Lucas Vázquez por Varane en la segunda parte.

Los blancos dieron un punto más de intensidad a su juego, presionando arriba e impidiendo al Barça salir con claridad, logrando pronto el premio del gol.

Isco se metió hasta la línea de fondo para dejar un balón atrás, que acabó cazando Marcelo para hacer el 2-1 (50).

PUBLICIDAD




El gol del honor

El brasileño se ha convertido en un artillero más del equipo blanco, habiendo convertido tres de los últimos cuatro tantos del equipo merengue.

El gol animó a los blancos que poco después estrellaban un balón en el palo por medio de Modric (56).

Le tocaba ahora sufrir al Barcelona que buscaba las salidas a la contra para sorprender al Real Madrid y en el 60 Luis Suárez remataba al palo (60), antes de hacer su segundo tanto.

En un nuevo contraataque azulgrana, Sergi Roberto adelantó un balón al área donde apareció Suárez para cabecear a la fondo de las redes blancas (74) y poner el tercer tanto que cortaba la ilusiones blancas de igualar el encuentro.

El gol animó a los azulgranas que se fueron en busca del cuarto, obra de Suárez picando el balón ante la salida de Courtois (82).

El uruguayo, que llegaba a este encuentro con solo cuatro tantos en nueve partidos, borró de un plumazo las dudas sobre sus supuestas dificultades para marcar esta temporada.

Con el Barcelona lanzado, el chileno Arturo Vidal que acababa de salir al campo por Arthur (83) hizo el definitivo 5-1 (87).

La victoria culmina una semana de ensueño para el Barcelona con tres victorias consecutivas sobre Sevilla y Real Madrid en Liga, y el Inter de Milán en Champions, mientras hunde un poco más en la crisis al equipo blanco.

Diario Jornada


Related

Real Madrid 4063201564246959750

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item