#Superliga | Sobre el final, Patronato derrotó a Rosario Central

Foto: TyCsports
MIRÁ EL VIDEO Con dos goles de Barcelo, el segundo de ellos de cabeza en el minuto 47 del segundo tiempo, el Patrón de Paraná se quedó con tres puntos valiosísimos en su lucha por la permanencia en la máxima categoría. Para el "Canalla" había conseguido el empate provisorio, también con un gran cabezazo, Germán Herrera.


Patronato de Paraná sumó hoy un triunfo de peso, por rival y contexto, en su búsqueda de lograr la permanencia en la Superliga, al superar por 2-1 como local a Rosario Central, que sufrió un golpe duro a días de jugar el clásico ante Newell´s, por Copa Argentina.

En la continuidad de la décima fecha, un doblete del defensor uruguayo Facundo Barceló, el último en el segundo minuto de descuento, le dio la victoria a los dirigidos por Mario Sciacqua, que había sufrido el empate parcial por parte de Germán Herrera.

El "Patrón" extendió la mala racha del "Canalla" y, aunque no pudo salir de la zona de descenso, empieza a sumar puntos importantes en su intención de quedarse en la máxima categoría.

De hecho, desde que asumió Sciacqua, logró sus dos únicas victorias en el campeonato -la otra fue frente a Talleres- por lo que empezó a repuntar en los promedios.

Del otro lado, Central lleva una preocupante racha de seis partidos sin ganar, justo cuando en el horizonte se viene el clásico contra Newell´s, para el que no guardó ningún jugador salvo Maximiliano Lovera, que probó en la entrada en calor en Paraná pero no pudo recuperarse.

PUBLICIDAD




Los de Paraná se hicieron dueños de la pelota y, con tantos jugadores abocados a tenerla, Central sufrió en el retroceso y corrió siempre desde atrás.

Carabajal movía los hilos junto a Comas y ambos buscaban a Sperduti y a Barceló, mientras la defensa canalla sacaba como podía todo lo que llegaba.

Pero a los 22 minutos, luego de una jugada de derecha a izquierda, Caruzzo intentó rechazar, la pelota rebotó en Sandoná y llegó a los pies de Barceló quien, habilitado, fusiló a Jeremías Ledesma para el 1 a 0.

El "Canalla" ajustó las piezas en el entretiempo y lo demostró apenas salió del vestuario: en 38 segundos, tras una buena jugada colectiva, Bettini lanzó el centro, Herrera saltó más alto que Geminiani y metió el cabezazo junto al palo derecho de Bértoli para el 1 a 1.

Con el empate, se envalentonó Central, que desde la conducción de Ortigoza, Carrizo y Gil, arrinconó a Bértoli, que fue quien logró aguantar el 1-1.

Y cuando parecía que el partido se moría en empate, a los 47 minutos, a segundos para el final, Barceló aprovechó un tiro libre de Carabajal, metió la cabeza y le dio los tres puntos a Patronato.

= SÍNTESIS =

Patronato: Sebastián Bertoli; Lautaro Geminiani, Agustín Sandona, Renzo Vera y Nicolás Pantaleone; Mauricio Sperdutti, Santiago Briñone, Federico Bravo, Gabriel Carabajal; Lautaro Comas; Federico Barceló. DT: Mario Sciacqua.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortíz, Alfonso Parot; Washington Camacho, Lonardo Gil, Néstor Ortigoza, Federico Carrizo; Germán Herrera y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.
  • Gol en el primer tiempo: 22m Barceló (P).
  • Goles en el segundo tiempo: 38seg Herrera (RC) y 47m Barceló (P).
  • Cambios en el segundo tiempo: 22m Matías Fonseca por Sperduti (P) y Nicolás Royón por Briñone (P); 24m José Luis Fernández por Carrizo (RC); 31m Andrés Lioi por Camacho (RC); y 37m Damián Lemos por Comas (P).
  • Estadio: Presbítero Grella.
  • Árbitro: Nicolás Lamolina.
Diario Jornada

Related

Superliga 4755576900287287318

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item