Macachín | Entregaron créditos a emprendedores por más de $1.700.000

Foto: Gob.LP
El Gobierno de La Pampa formalizó esta tarde la entrega de 9 créditos, por más de $1.700.000, a emprendedores de la localidad de Macachín.


La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, acompañado por el intendente local, Jorge Cabak, el subsecretario de Industria, Comercio y PYMES, Silvano Tonellotto, el secretario de Gobierno municipal, Pablo Campo, el presidente del Concejo Deliberante, Rodrigo Petto, autoridades municipales, emprendedores y vecinos.

El ministro destacó las herramientas de crédito con baja taza de intereses que posee el Gobierno provincial, "es una apuesta fuerte que hace el Gobierno para apoyar nuevas empresas en la provincia y permitir que otras se desarrollen, sobre todo en este momento económico difícil. Estamos convencidos que de una crisis hay que salir creciendo".

PUBLICIDAD




Felicitó a los emprendedores por sus proyectos y agregó que desde la gestión provincial se busca fundamentalmente estimular el consumo de todo lo que se produce en La Pampa, "porque de esta manera estamos manteniendo trabajo pampeano. Si no nos defendemos entre nosotros es muy difícil que lo hagan de afuera".

Moralejo ofreció ayudar en la promoción y comercialización de los productos pampeanos, a través de las diferentes áreas del Ministerio. "Sabemos que hay un consumo retraído pero intentemos crecer en los nuestro", aconsejó.

"Estamos totalmente en desacuerdo con las políticas del Gobierno nacional que nos quieren hacer creer que vivimos demasiado bien, nos quieren ajustar para que las multinacionales puedan llevarse más", criticó.

"Con este tipo de créditos pretendemos que ustedes puedan crecer, y que el financiamiento sea una herramienta para seguir apostando al futuro. Hay un gobernador que está pensando en todos los emprendedores pampeanos, el éxito está en la valentía de dar el paso. Vamos a seguir apoyándolos" cerró.

PUBLICIDAD




Intendente

Jorge Cabak agradeció al Gobierno de La Pampa por la presencia y aseguró que estos créditos van a compensar la falta de trabajo de algunos sectores, "sean ustedes el engranaje en la generación de mano de obra", instó.

Solicitó a los emprendedores el cumplimiento en la devolución del beneficio, "para que el Gobierno de La Pampa siga entregando créditos a otros emprendedores. El gobernador Verna hace un esfuerzo denodado para contener a todos los pampeanos", concluyó Cabak.
Beneficiarios

Por la Ley de Descetralización se entregaron siete créditos, por un monto total de $931.895,56, y los beneficiarios fueron 
  • Alejandro Baigorria, para compra de herramientas para taller de reparación de maquinaria agrícola, 
  • Jorge Cercoff, para compra de equipamiento de carpintería, 
  • Stella Maris Fuhr, para adquisición de máquina de elaboración de pastas, 
  • César Adrián Flores, para proyecto de elaboración de chacinados, 
  • Amilcar Pralong, para compra de herramientas para elaborar bebederos y aguadas, 
  • Maximiliano Sonnemberg, para la compra de torno para herrería, 
  • Raúl Villegas, para proyecto de elaboración de panificados.

En el Plan Galpones PyM se entregaron dos aportes por $850.000. Los emprendedores son Federico Damelio, para fábrica de aberturas de aluminio, y Juan Manuel Turrión, para herrería.

Related

Ricardo Moralejo 7110319142088940910

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item