GuidePedia

Foto: Ministerio de Seguridad

Un hombre intentaba trasladar en una camioneta más de 1800 kilos de marihuana, valuada en 71 millones de pesos, cuando personal de Prefectura Naval lo detuvo tras una persecución en la ciudad misionera de Puerto Rico.

"Este gran decomiso de marihuana fue posible gracias al despliegue de las fuerzas federales en la zona de frontera. Trabajamos las 24 horas para frustrar el tráfico de estupefacientes y sacar la droga de los barrios", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El operativo denominado "Marihuana Express" se dio cuando una patrulla de PNA que realizaba controles en la zona, visualizó una camioneta blanca que salía de un camino proveniente del río, en la zona conocida como Puerto Natural Mahurat.

PUBLICIDAD




Ante la presunción de estar frente a un ilícito, el personal dio la voz de "Alto Prefectura", pero el conductor del rodado aceleró la marcha y no acató la orden, por lo que se inició una persecución.

Al arribar a la Ruta Nacional N°12, el sospechoso se arrojó de la camioneta en movimiento, provocando el choque del rodado contra el guardarraíl, pero rápidamente, los efectivos de Prefectura lograron detenerlo.

Al registrar el interior del vehículo, los miembros de la fuerza que dirige Eduardo Scarzello secuestraron 2.401 panes de marihuana, con un peso de 1.831 kilos con 900 gramos de marihuana, valuados en 71 millones de pesos.

El narcotraficante fue trasladado al Hospital de Área para ser atendido y luego quedó detenido por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals.

Espacio Publicitario




 
Top