#Provinciales | #CorrecaminataPorElAtuel: más de 1000 kilogramos de alimentos y casi 1000 litros de leche en la Colecta del evento

Foto: Gob.LP
La Correcaminata por el Atuel reunió el sábado a una multitud de pampeanos, que colaboraron además con FUNDALHUM y desayunadores y merenderos a través del grupo solidario "1 litro de leche por mes-Santa Rosa". Un total de mil kilogramos de alimentos no perecederos y 992 litros de leche fue la colecta del evento.

"El motivo de la convocatoria fue la causa del Atuel, pero el interés social también fue parte. Es muy gratificante poder ayudar y colaborar con quienes más lo necesitan a través de Fundalhum y "1 litro de leche por mes-Santa Rosa", expresó el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel.

La Caja Forense desde el año 2015 viene organizando el ciclo de correcaminatas Caminar Ayuda, con el fin de extender el objetivo solidario con el que se funda la institución a toda la comunidad que la rodea y posibilitar la colaboración con fundaciones solidarias locales. 

PUBLICIDAD




Fiorela Mocca, subgerente de la entidad, explicó que "la Caja realiza una movida solidaria todos los años y en esta oportunidad eligió vincularse con la Correcaminata del Atuel, por el fin solidario provincial en general que tiene y también por la posibilidad de vincular en esa movilización grande de gente a fundaciones locales como Fundalhum y "1 litro de leche por mes-Santa Rosa".

"Con la participación de integrantes de cada fundación, que se encargaron de la logística, se lograron recaudar más de novecientos litros de leche y más de mil kilogramos de alimento. Además de tener un fin provincial tan grande para ayuda de todos los pampeanos, se logró también colaborar con estas fundaciones", agregó.

"Realmente estamos muy contentos, muy agradecidos a la población por acercar los alimentos y a las autoridades por el éxito de la campaña", expresó Mario de La Torre, líder de la Fundación "Aportes a la Humanidad" (Fundalhum) que se creó en octubre de 2014 y posee un comedor que abre de lunes a viernes y da de comer a un promedio de 160 personas, hasta 230 por día. 

PUBLICIDAD




Para José Luis Zabala, integrante del grupo solidario "Un litro de leche por mes-Santa Rosa", "nos fue super bien, superó ampliamente nuestras expectativas. Se juntaron 992 litros de leche, que serán destinados a los merenderos y desayunadores Madres Solidarias, Grupo Don Rubén, Merendero Ebenezer y también Fundalhum".

El próximo domingo 4 de noviembre, entre las 17 y las 19, se llevará a cabo la edición número 100 de "Un litro de leche por mes Santa Rosa", como es habitual, en la plaza San Martín (esquina de Coronel Gil y Avenida San Martín). Este grupo de personas comprometidas con la sociedad lleva ocho años de plena actividad y ya superó los 150.000 litros recolectados.

Related

Santa Rosa 2597637763876776734

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item