#Provinciales | El gobernador encabezó inauguraciones en La Reforma

Foto: Gob.LP

Esta mañana el gobernador Carlos Verna presidió el acto de inauguración del Albergue municipal y entrega de cuatro viviendas municipales en La Reforma.



La comitiva fue recibida por el jefe comunal, Hugo Colado, participaron de la ceremonia los ministros Julio Bargero y Martín Borthiry, de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Territorial, respectivamente, intendentes de varias localidades pampeanas, diputados provinciales, concejales, autoridades educativas y policiales, alumnos y vecinos.

Dando comienzo con la jornada, y debido al clima, se realizó el descubrimiento de placa y corte de cintas del Albergue municipal, que lleva el nombre de Gobernador Carlos Verna, allí se realizó el acto de entrega de llaves de las viviendas municipales, donde hablaron a los presentes Sebastián Miranda, en nombre de los adjudicatarios, Hugo Colado y el gobernador.

Verna expresó su satisfacción por compartir un día de mucha alegría con los vecinos, "el entregar una casa le cambia la vida a una familia", considero el gobernador, quien agregó que a partir de ahora cambia el proyecto de vida a partir del techo propio.

Recordó que estas viviendas se iniciaron a través del Programa Provincia y Municipio en el año 2007 y que quedaron paradas durante mucho tiempo, "ahora, a través del esfuerzo de la comuna y de la Provincia pudimos concluirlas. Para crear la expectativa de que esto sigue, para que la gente se siga quedando en La Reforma, el intendente ha suscripto el Programa Mi Casa y el mes que viene está empezando la construcción de cuatro viviendas y tiene pedidas cuatro más al finalizar estas".

En relación al Albergue, recordó que es un anhelo de la comunidad, donde en cada doma o evento la gente solicitaba un lugar para alojar a los visitantes.

"Tendrá un mínimo de 40 camas para alojamiento y también permitirá recibir familiares ya que el albergue estará disponible, a través de la comuna, para resolver ese tipo de problemas", añadió.

Desde Provincia se girará dinero para amoblar el lugar, contó el mandatario provincial, quien una vez más diferenció la política provincial con la nacional, "a nivel nacional se votó un Presupuesto que le saca fondos a la infraestructura escolar y nosotros, al revés, estamos poniendo fondos en infraestructura escolar en La Reforma, hemos licitado la reparación integral de la Escuela N° 119, el cambio y la reparación de los techos, de todas las bajadas y canaletas, de los pisos, de aberturas, el repaso de las instalaciones, una reparación integral cambiando incluso los sanitarios, al revés de Nación, seguimos invirtiendo en infraestructura escolar porque creemos que no alcanza solo con pagarle bien a los docentes, hay que darles un lugar en condiciones en el cual puedan ejercer su profesión con dignidad y tranquilidad y así expandir el conocimiento entre los chicos".

En ese marco, expresó que algo similar ocurre con las viviendas, "suspendió los planes sociales de vivienda, por eso nosotros comenzamos con el Plan Provincial Mi Casa, la idea es replicarlo el año que viene en las medidas de nuestras posibilidades económicas, porque no solamente generamos la seguridad a la familia de tener el techo propio, generamos además empleo a la gente de la comunidad, hoy en La Pampa faltan las dos cosas, falta techo y falta trabajo y nosotros, en la medida de nuestras posibilidades tratamos de resolverlo".

Finalmente, Verna reivindicó dos cosas, la primera es que para él y su Gobierno no existen pueblos chicos ni grandes, "existen localidades donde la gente merece mejorar su calidad de vida y por eso invertimos en todos los rincones de la provincia", lo segundo es que hay muchos que hablan del oeste y le cantan, "habemos otros que hacemos cosas por el oeste".

PUBLICIDAD






Intendente

Por su parte, el jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades y recordó que hacía 11 años que no se contaba con inauguración de viviendas en la localidad.

"Sabemos que ha sido larga la espera y la verdad es que estamos felices de cumplir el sueño de todas las familias que van a vivir acá. Esperamos que cada adjudicatario la cuide, la disfrute y que sean felices junto a sus familias".

En cuanto al albergue, lo calificó como "algo importantísimo para nuestro pueblo, ya que no tenemos alojamiento hotelero para los visitantes".

A modo de cierre, Colado se esperanzó en continuar con las obras el próximo año, "porque a pesar de la situación que vivimos a nivel país, hay que destacar al Gobierno provincial, que hace todo lo posible para que cada localidad tenga las suyas. Gracias gobernador por estar acá, deseamos de corazón que pueda seguir gobernando nuestra provincia, cuenta con todo nuestro apoyo, le deseamos toda la fuerza".

Adjudicatario

En nombre de los adjudicatarios habló Sebastián Miranda, quien sostuvo que valió la pena toda la espera, "las palabras no bastan para describir este momento. La felicidad que tenemos se basa simplemente en un anhelo de cada uno de nosotros, de tener un techo digno, de saber que es nuestro y de que le podemos dejar algo a nuestros hijos el día de mañana".

Al igual que el intendente agradeció la presencia del gobernador y le manifestó todo el acompañamiento de la comunidad.

Related

Noticias 4041510301791596360

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item