#Provinciales | Intendentes del PJ hacen una carta para darle la “potestad” a Verna de elegir la fórmula

Foto: iTextual
Los intendentes del PJ, que hace unos días se habían ofrecido para consensuar con el gobernador Carlos Verna la fórmula a la Gobernación para 2019, están recalculando: entre ellos comenzaron a hacer circular un documento para firmar, en la que dejan definitivamente en el mandatario provincial la potestad de elegir a los postulantes, confirmaron los propios jefes comunales al ser consultados por iTextual. Esa carta pública podría ser dada a conocer entre el martes y el miércoles, estimaron, una vez que haya sido terminada de consensuar y firmar. 

Hay una amplio acuerdo de la gran mayoría de los 57 jefes comunales. Sin embargo, por lo menos hasta este fin de semana, el intendente de Toay y uno de los fundadores de la línea Compromiso Peronista, Ariel Rojas, puso reparos. “No firmó, se verá si lo hace o no…”, expresaron las fuentes. 

Los jefes comunales pertenecen, en su mayoría, a la línea vernista Plural. También hay unos 20 de Compromiso y dos de Convergencia. 

PUBLICIDAD




Hace casi un mes, los jefes comunales se reunieron en Winifreda y se ofrecieron a Verna para dar su opinión de la conformación de las listas. 

El mandatario generó un tembladeral en el PJ hace casi dos meses, cuando anunció que no irá por la reelección en 2019, a raíz de que sufre de cáncer. Sin Verna en carrera, el peronismo entró en crisis: no tiene un candidato o candidata fuerte para enfrentar a Cambiemos. 

¿A quién respaldaría Verna? Hay quienes dicen que picarían en punta los dirigentes de la Plural. Pero también en Convergencia y Compromiso tienen aspiraciones. “Más allá de las líneas, los candidatos se van a decidir en base a su capacidad”, llegó a decirles el dirigente peronista a los jefes comunales. 

En la mañana del jueves pasado Verna los reunió en Santa Rosa. “No hablamos de política, hablamos de gestión”, dijo el mandatario. Sin embargo, algo cambió: esa misma tarde los intendentes decidieron dejarle la “potestad” a Verna en la conformación de la fórmula. “Ya está en circulación un documento, para la firma. Se daría a conocer el martes o miércoles”, dijeron los informantes. Con esta decisión, ratificaron en definitiva que el “gran elector” del PJ es el gobernador. 

Hay incluso un sector de los jefes comunales que aún aguarda por la posibilidad de que finalmente Verna, a partir de la evolución de su tratamiento, revea su posición y se postule por un mandato más.


iTextual

Related

Política 3756133527321762207

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item