#Rancul | Adultos mayores se capacitaron en informática

Foto: Gob.LP
Ayer, cerca de 30 personas mayores recibieron sus certificados tras nueve meses de asistencia al Curso de Alfabetización Digital propuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Programa Nacional de Inclusión Digital.

Fueron personas mayores que concurrieron provenientes de Centros Cumelén y de Jubilados.

Macarena Ríos, docente y encargada del taller, indicó: "Muchos de ellos nunca habían tenido experiencia en la utilización de una computadora por lo tanto era su primera vez para aprender sobre la temática. Otros tenían algunos conocimientos, se lo consideró e inclusive algunos de ellos llegaron a comprarse una notebook y trabajaron a lo largo de la capacitación con la misma". 

PUBLICIDAD




Los programas que se ofrecieron fueron Microsoft Word, Outlook, Facebook, Youtube, entre otros.

Los asistentes destacaron la gran utilidad de los conceptos recibidos. "Esto nos sirve como una nueva forma de comunicarnos con nuestra familia, ya que algunos de nosotros tenemos seres amados lejos", indicó una de las asistentes. 

Otra remarcó la calidez y empatía de las personas a cargo del curso, ya que al ser personas jóvenes "sentimos que eran nuestros propios nietos que nos estaban enseñando".

Además se trabajó en la utilidad de celulares, en redes sociales, como así también en el cajero automático, en modos de extracción para evitar colas, en la herramienta de homebanking para consultas, etc.

Silvia González, directora de Adultos Mayores, agregó que se abordaron temas en relación a la Convención Interamericana de los Derechos de las Personas Mayores.

La actividad fue coordinada por las Direcciones de Adultos Mayores y de Descentralización, así como por la Delegación ministerial del Gobierno de La Pampa.

Related

Rancul 4536716683808925082

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item