Santa Rosa | Antenas: concejales fueron a la CPE y anunciaron que pedirán derogar la ordenanza



Concejales opositores se reunieron con integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) y les comunicaron que pedirán la suspensión y derogación de la ordenanza que permite la instalación de antenas de telecomunicaciones en espacios verdes de Santa Rosa. Podrían tener el respaldo de un sector de los oficialistas del Frepam: así lograrían voltear la norma.

Los concejales Araldo Eleno y Jorge Rodríguez (PJ), Roberto Torres (Pueblo Nuevo) y Alba Fernández (Frente para la Victoria) fueron recibidos en la mañana de este lunes por Alfredo Carrascal, presidente de la entidad solidaria, y otros cooperativistas.

Araldo Eleno, en el encuentro de hoy, sondeó a la entidad solidaria para que participe de la reglamentación de la norma con el Ejecutivo y eventualmente se realicen modificaciones. Los cooperativistas le dieron un categórico no.

Posteriormente Eleno anunció que avanzará directamente con el pedido de derogación y comenzar a discutir el tema desde “cero” con vecinos y la CPE.

PUBLICIDAD






“Habíamos solicitado a fines de la semana pasada esta reunión en la CPE  y lo principal es buscar el consenso y empezar a trabajar en conjunto”, dijo el presidente del bloque del PJ. “Con el resto de los concejales de nuestro bloque proponemos derogar la ordenanza y trabajar para modificar la del 2000  que creemos que es anacrónica para la ciudad”, dijo. “Hubo un compromiso de analizar muchas cuestiones con la CPE y en base a líneas trabajar en esa modificación. Nos vamos a reunir con otros bloques para darle forma a una nueva norma”, adelantó.

“La información que llegó al Concejo no fue exacta como por ejemplo en la cantidad de empresas que pidieron la factibilidad técnica, como tampoco se informó que hoy no se cumple con el cobro de cánones de las antenas ya establecidas y que están  definidas en la ordenanza anterior“, dijo. “Luego de nuestro pedido el intendente (Leandro Altolaguirre) se comprometió a recibir a la CPE y no lo hizo. Han habido señales que han modificado el escenario inicial principalmente en los aspectos políticos y esto requiere una nueva postura”.

“Nos parece necesario que se debate el tema de los espacios públicos”, agregó Eleno. “En la reunión estuvimos representados la CPE que incluye a los vecinos y concejales que también somos representantes de los vecinos. Reconocemos en la CPE un actor muy importante. Lamentamos que esta reunión no se haya podido realizar en el espacio que le habíamos solicitado al intendente y por ello decidimos tomar la iniciativa de llevarlo adelante”, dijo.

También Eleno hizo referencia a “la falta de control” de antenas en la ciudad. “La normativa es clara y la tiene que hacer cumplir el Ejecutivo. Cuando hay un recurso que no ingresa a la Municipalidad, hay un funcionario que mira hacia otro lado y no cumple con su deber. Es para analizar y exigir y eso es lo que vamos a estar haciendo desde nuestro Bloque con el correspondiente pedido de informe”, finalizó.

En la capital, los operadores privados de telefonía venían colocando antenas en lugares alquilados o comprados a privados.  Con los recientes cambios a la ordenanza, aprobados por la mayoría de los concejales, también los autorizaron a colocarlas en espacios públicos.

La decisión no fue consultada a los vecinos ni a la CPE, la entidad que pretende incursionar en la telefonía celular.

La CPE dijo que las modificaciones fueron “a medida” de la empresa Telecom. De hecho, la multinacional presentó horas después de los cambios aprobados en el concejo la documentación para instalar 11 antenas en espacios públicos. Una de ellas, en la plaza Antonio Skara, precisamente el lugar que recuerda al expresidente de la entidad solidaria.

El rechazo de las instituciones intermedias y de los vecinos tomó por sorpresa a los concejales, que ahora decidieron dar marcha atrás.

iTextual

Related

Santa Rosa 5161440753937219927

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item