GuidePedia

Foto: Infopico

Minutos antes de la medianoche del domingo, un nuevo logro espacial se anotó en la historia Argentina. El cohete Falcon 9 despegó de una base en California, llevando como única carga el Satélite Argentino de Observación con Microondas SAOCOM 1A.


Esta nueva misión espacial argentina toca de cerca a nuestra Facultad de Ingeniería por la relación cercana con la empresa INVAP y en particular por la participación directa de graduados en este desarrollo.

Los Ingenieros formados en nuestra facultad que trabajaron en SAOCOM son: Andrés Laudari en diseño de control orbital, Gustavo Mattioli, Agustín Casquero y Juan Carlos Paparini en diseño y programación del control de orientación, Germán Virvauskas, José Rangone y Martin Bergara en diseño térmico, Juan Carlos Stepanoski  en integración y test del sistema de propulsión y Enrique Biancamano en ensayos ambientales del satélite. 


PUBLICIDAD





Estos graduados integran un nutrido plantel de profesionales formados en nuestra casa de estudios, que trabajan en INVAP, la empresa de tecnología radicada en San Carlos de Bariloche.

Desde la Facultad de Ingeniería felicitamos a nuestros graduados y agradecemos al Docente de nuestra casa y director de tecnología (CTO) de la gerencia aeroespacial de INVAP, Ing. José Relloso, siempre atento a nuestros contactos y permanente referente de las actividades aeroespaciales.

Infopico

Espacio Publicitario




 
Top