Santa Rosa | INADI realizó jornada sobre Comunicación Inclusiva

Foto: INADI
En el día de ayer, INADI Delegación La Pampa, realizó una serie de actividades y capacitaciones, a cargo de la Coordinadora de Comunicación y Prensa del organismo nacional, Mónica Beltrán. 

Con la presencia de más de 30 periodistas y comunicadores de la provincia, se llevó a cabo en Radio Nacional Santa Rosa, la actividad "Comunicación Inclusiva: Buenas prácticas para comunicadores y comunicadoras". 

Se llevó adelante una jornada de intercambio de opiniones sobre la práctica de comunicación. 

PUBLICIDAD




Varias de las presentes hicieron énfasis en el lenguaje inclusivo y en la perspectiva de género. Manifestaron la necesidad que se hable más de esos temas. 

Otros de los presentes contaron sus experiencias realizando radio con jóvenes y la importancia de darle voz a éste grupo. 

Otros temas trabajados fueron discapacidad, diversidad sexual, inmigrantes, redes sociales, y estereotipos sociales. 

Luego se trabajó en equipos haciendo análisis sobre situaciones presentadas por Mónica Beltrán. 

Así también se realizaron varias actividades para capacitar e informar a distintos públicos sobre la importancia del uso de un lenguaje apropiado, al referirnos a personas o colectivos que históricamente han sido vulnerados. 

En ese marco y con la participación de más de 80 jóvenes de nivel secundario de los Colegios Santo Tomás y Panguitruz de Santa Rosa, se realizó el taller "Buenas prácticas a la hora de comunicar". 

"Compartimos información acerca de qué es comunicar, y una interesante reflexión sobre la idea de que todos y todas somos comunicadores. Hicimos énfasis en el uso adecuado de las redes sociales y la importancia de usarlas para difundir mensajes de inclusión y valoración de la diversidad" expresó Sabrina Alcaraz, titular de INADI La Pampa.

Related

Santa Rosa 1817901485097231141

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item