Santa Rosa | Relato Salvaje: los increpó por ruidos molestos y se tirotearon, dos federales y un penitenciario muertos

Foto: PampaDiario
Una fiesta en un pequeño departamento, en el barrio santarroseño de Villa Santillán, terminó de la peor manera: dos policías federales y un agente penitenciario murieron este domingo en un tiroteo entre ellos.

Hubo unos 15 disparos con una escopeta y con dos pistolas 9 mm. Las víctimas fueron identificadas como los policías federales Gabriel Díaz (subinspector, de 21 años y oriundo de Jujuy) y David Garnica (suboficial ayudante, de 20 años y de Tucumán) y el penitenciario José María Martínez (prefecto, de 21 años).

El sangriento episodio se desarrolló a las 3 de la madrugada en un complejo de departamentos ubicados en la calle José Ingenieros 1140.

PUBLICIDAD




En un departamento superior vivían los policías de la Federal. El penitenciario alquilaba otro de la planta baja.

En el departamento superior, dijeron los investigadores, hubo una fiesta durante la noche del sábado y madrugada del domingo. 

Se reunieron varios federales que, luego, se retiraron. Ya a las 3 de la madrugada quedaron solo dos. 

El penitenciario Martínez, molesto por la música que a esa hora aún se escuchaba, subió al departamento que ocupaban los federales y los increpó. 

En ese momento se produjo un intercambio de disparos. “Habrían sido unos quince disparos”, dijo el comisario Gustavo Orozco, jefe de la comisaría Tercera. 

PUBLICIDAD




Los dos federales murieron en su departamento y el penitenciario logró bajar y murió dentro de su departamento, agregó la fiscal Selva Poggi.

Los peritos retiraron tres armas: dos pistolas 9 mm -en el departamento de arriba- y una escopeta -en el departamento de abajo-.

“Creemos que puede haber sido un entredicho por ruidos molestos. Pero estamos investigando porque fallecieron los tres que protagonizaron el incidente”, dijo el comisario Orozco.

Los vecinos no dieron mayor importancia a los disparos. Recién a las 6 fueron encontrados los cuerpos. Los halló un amigo de los federales, cuando regresó al complejo habitacional.

Sobre el hecho, la fiscal Selva Poggi, sólo pudo adelantar que se trataría de 3 personas fallecidas, que aparentemente sería un intercambio de disparos, que ocurrió alrededor de las 3 de la mañana y que hay tres armas secuestradas, todo lo demás es materia de investigación. 






iTextual

Related

tiroteo 2156619805848053358

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item