#SantaRosa | Atilio Borón diserta en el Aula Magna de la #UNLPam



La Universidad de La Pampa, el Banco Credicoop y la CPE invitaron, en conferencia de prensa, a la disertación del politólogo y sociólogo Atilio Borón, que tendrá lugar mañana, miércoles 31 de octubre, a las 19, en el Aula Magna. 


El rector de la UNLPam, Oscar Alpa, y la vicerrectora Verónica Moreno, el profesor Oscar Nocetti y Eduardo Kistner, por la comisión de asociados del Credicoop local, hicieron el anuncio en rueda de prensa. "América Latina en la era Trump" es el título de la disertación. No obstante, el reciente triunfo de Jair Bolsonaro en Brasil, ocupará buena parte de la charla.


PUBLICIDAD




Kistner destacó la tarea conjunta de las entidades convocantes mientras que Nocetti enfatizó en la necesidad de intercambiar ideas sobre el impacto regional del triunfo de Bolsonaro, en particular en Argentina. 

“Borón ya estuvo en Santa Rosa en 2016 y en esta oportunidad hemos sumado un atractivo cultural porque la Atípica Orquesta de tango será parte de la convocatoria. En la apertura y también en un intervalo tocarán un tango mientras recolectamos las preguntas del público. Vale destacar que la entrada es gratis”, dijo Kistner en la sede del Credicoop.

“En estas circunstancias en que Donald Trump trata de modelar el camino que deben seguir los países latinos, y eso es algo que nos afecta mucho, Borón es un estudioso que nos puede aportar claves que nos permitan discernir mejor qué es lo que pasa. Son momentos dramáticos para los latinos y esas claves nos ayudarán a entender mejor. Es un aporte muy valioso”, afirmó Nocetti.

Alpa, en tanto, indicó que la nueva era de Brasil bajo el mandato de Bolsonaro seguramente será un tema que aborde Borón en su conferencia. Y recordó que “muchas de las cosas que dijo en su anterior visita, luego sucedieron. Por eso es tan valioso para todos escuchar sus reflexiones”.

Moreno, por su parte, considera al sociólogo “una figura imprescindible para pensar las estrategias de las nuevas derechas, también debemos destacar que es un profesor universitario que se encarga de difundir conocimientos; entonces es un privilegio que esté acá en La Pampa”.

En esta oportunidad - Borón ya estuvo en Santa Rosa en 2016 - la Atípica Orquesta de tango será parte de la convocatoria.

Borón es Doctor en Ciencias Políticas, investigador del CONICET y profesor titular de Teoría Política y Social en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. 

También dirige el Programa Latinoamericano de Educación a Distancia en Ciencias Sociales del Centro Cultural de la Cooperación. 

Es autor de varios libros, entre los que se incluyen, "La teoría marxista hoy. problemas y perspectivas"; "Consolidando la explotación. La academia y el Banco Mundial contra el pensamiento crítico (Córdoba: Editorial Espartaco)"; "Socialismo siglo veintiuno. ¿Hay vida después del neoliberalismo? (Buenos Aires: Ediciones Luxemburg)";"Estado, capitalismo y democracia en América Latina (Euskal Herria: Ediciones Hiru) Edición corregida y aumentada"; "Reflexiones sobre el poder, el estado y la revolución" (Córdoba: Editorial Espartaco); "Filosofía Política Marxista (São Paulo: Cortez Editora)" junto a publicaciones compartidas y compilaciones.

Sus opiniones sobre la realidad contemporánea pueden ser leídas en el sitio http://www.atilioboron.com.ar/


Related

UNLPam 4092361273258327632

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item