GuidePedia

Foto: AFA

MIRÁ EL VIDEO El Xeneize, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, volvió a apostar al recambio y a darle descanso a algunos titulares en su visita con derrota al Lobo de La Plata, que se impuso en el bosque por 2-1 en el juego de la décima fecha.

Gimnasia se impuso con los goles de Lorenzo Faravelli, a los 10 minutos, y Maximiliano Comba, a los 5 del complemento, aunque a los 44 del inicio había igualado Cristian Espinoza para el "xeneize".

Esta es la tercera caída del equipo de Guillermo Barros Schelotto en el torneo, mientras que Gimnasia consiguió su cuarto triunfo en la Superliga.

PUBLICIDAD




Gimnasia comenzó más enchufado

Desde el inicio Gimnasia salió decidido a jugar el partido con vértigo y sin dejarlo pensar a Boca, y a los 6 Rossi debió ganarle un mano a mano a Tijanovich.

Boca no arrancó de buena manera, porque el balón no pasó por los pies de Gago y ni Almendra, ni Reynoso lograron ayudar en la recuperación y Cardona y Tevez estuvieron muy aislados.

El "lobo" fue con más ganas que ideas, pero así y todo tuvo más ímpetu que un Boca sin reacción y a los 10 Tijanovich desbordó por la izquierda, y el centro atrás encontró a Faravelli solo, para sentenciar a Rossi.

Con el 1 a 0 a favor el local siguió siendo más incisivo que Boca, porque lo atacó por los laterales, los sectores más flojos del "xeneize" en la tarde platense.

A los 20 Faravelli envió un córner desde la izquierda, Rossi dejó un rebote, y Comba remató pero el juvenil Balerdi evitó la caída de su valla.

Después de los 25 minutos Boca tuvo la reacción que necesitaba, porque Cardona se retrasó un poco y comenzó a enviar pelotazos a las espaldas de los defensores de Gimnasia para la velocidad de Espinoza y la siempre inquietante presencia de Tevez.

Un cabezazo de Balerdi y un remate de Tevez que sacó Arias, fueron los primeros indicios de un Boca que quería algo más en el final de la etapa.

Fue Goltz el que habilitó a Espinoza, quien le ganó el espacio a Bonifacio y el remate de media vuelta venció la resistencia de Arias.

PUBLICIDAD




Boca entró dormido y lo pagó caro

La defensa de Boca, que mostró durante todo el partido falencias conceptuales a la hora de marcar, dejó una grieta que Gimnasia supo sacar provecho.

Es que un centro desde la derecha fue cabeceada por Buffarini, y ante la pasividad de los centrales apareció Comba para sentenciar a Rossi.

Los espacios, ante el adelantamiento de los volantes boquenses, comenzaron a aparecer para un Gimnasia que buscó el contragolpe como arma de ataque.

Almendra reaccionó y con él Gago se mostró un poco más sólido, pero Cardona y Tevez nunca sintonizaron la misma frecuencia y eso Boca lo sintió y mucho a la hora de los ataques.

Tevez trató de hacer la heroica de la tarde, pero no le salió, más allá de que "Wanchope" Abila ingresó para tener más presencia en el área, aunque con poca asistencia.

El final encontró a Gimnasia con más ideas, pero sin piernas, mientras que Boca se confundió mucho y terminó penando por los tres puntos perdidos.

= SÍNTESIS =

Gimnasia y Esgrima: Alexis Arias; Ezequiel Bonifacio, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Horacio Tirjanovich, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Matías Gómez; Santiago Silva y Maximiliano Comba. DT: Pedro Troglio.

Boca: Agustín Rossi; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Leonardo Balerdi, Emmauel Mas; Agustín Almendra, Fernando Gago, Edwin Cardona, Emanuel Reynoso; Cristian Espinoza, Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.
  • Goles en el primer tiempo: 10m Faravelli (G), 44m Espinoza (B).
  • Gol en el segundo tiempo: 4m Comba (G).
  • Cambios en el segundo tiempo: 17m Abila por Reynoso (BJ), 24m Cataldi por Gómez (G), 30m Guanini por Melluso (G), y 45m Hurtado por Tijanovich (G).
  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo (GELP).
  • Árbitro: Jorge Baliño.
Diario Jornada



Espacio Publicitario




 
Top