GuidePedia

Foto AFA
MIRÁ EL VIDEO El "Tomba", ordenado, firme en defensa y letal en ataque, se impuso como visitante a Unión de Santa Fe por 3-0, y al llegar a los 16 puntos se sumó al lote de vanguardia de la Superliga, en un partido de la décima fecha. El equipo de Madelón acumulaba 17 sin perder como local.



Ángel González por duplicado, a los 23 minutos del primer tiempo y a los 32 del segundo, y Santiago "Morro" García, a los 37 del complemento, marcaron los goles del "Tomba", que alcanzó los 16 puntos y quedó a cuatro del líder Racing.

En tanto, el "Tatengue", que necesitaba un triunfo para llegar a los más alto de la tabla de posiciones, continúa con 18 unidades.

Unión cortó además una larga racha de 17 partidos sin perder como local. La última vez que había sido derrotado en el estadio 15 de abril había sido el 22 de junio de 2017, ante Independiente, por el mismo resultado de esta noche, un 3 a 0.

En el inicio el local buscó llevarse por delante a los mendocinos y en apenas cuatro minutos se produjo una jugada polémica, cuando Tomás Cardona extendió el brazo derecho en el área visitante, cortando un remate de Diego Zabala, acción que el árbitro Nazareno Arasa consideró que no fue penal.

Con el correr de los minutos, el dominio local comenzó a diluirse, Godoy Cruz sacó provecho y en su primera aproximación de peligro abrió el marcador.

Se jugaban 23 minutos, Luciano Abecasis trepó por la derecha, remató fuerte, Nereo Fernández dejó un rebote corto y González aprovechó, empujando el balón al fondo de la red para poner el 1 a 0.

Nervioso y sin encontrarse con su juego, Unión apenas pudo inquietar en el primer tiempo con un tiro libre de Bruno Pittón, que salió por sobre el travesaño, controlado por el arquero Roberto Ramírez.

PUBLICIDAD




Ya en el complemento, el "Tatengue" siguió empujando, pero con poca claridad, mientras que Godoy Cruz se mantenía firme, agazapado para apostar a la contra.

En ese contexto, y tras un par de remates imprecisos de Franco Fragapane y Franco Troyansky para el local, Diego Sosa cortó un mal pase de Nelson Acevedo en la mitad de la cancha, tomó mal parado al local, colocó un preciso pase profundo para González y este definió con categoría para poner el partido 2 a 0 para la visita.

El segundo tanto de González fue un mazazo para las aspiraciones de Unión, que quedaron sepultadas definitivamente a los 37 minutos, cuando el "Morro" García dejó atrás a Nereo Fernández y rubricó la goleada, habilitado por Jalil Elías, que había robado la pelota en la mitad de la cancha.

= SÍNTESIS =

Unión: Nereo Fernández; Santiago Zurbriggen, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Bruno Pittón; Damián Martínez, Nelson Acevedo, Mauro Pittón, Franco Fragapane; Diego Zabala y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Fabián Henríquez y Valentín Burgoa; Ángel González, Santiago García y Victorio Ramis. DT: Diego Dabove.
  • Gol en el primer tiempo: 23m González (GC).
  • Goles en el segundo tiempo: 32m González (GC), 37m García (GC).
  • Cambios en el segundo tiempo: al inicio Franco Troyanski por Zurbriggen (U), 13m Rodrigo Gómez por M. Pittón (U), 22m Diego Sosa por Burgoa (GC), 30m Agustín Verdugo por Ramis (GC), 31m Gabriel Compagnucci por Fragapane (U), 39m Gabriel Ávalos por García (GC).
  • Estadio: 15 de Abril.
  • Árbitro: Nazareno Arasa.

Diario Jornada


Espacio Publicitario




 
Top