#Superliga | Con mucho oficio, el Pincha venció a un pálido Banfield

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO Estudiantes de La Plata se impuso al "Taladro" por 2 a 0, con conquistas del "Tanque" Pavone y Zuqui, al cabo de un discreto encuentro disputado en el estadio "Florencio Sola", en el marco de la décima jornada de la Superliga.

Mariano Pavone, a los 27 minutos de la segunda etapa, inauguró el score para el elenco visitante, en tanto que Fernando Zuqui amplió la diferencia, a los 45.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria entre dos equipos atados que en ningún momento se supieron despojar de los preceptos tacticistas de sus respectivos entrenadores.

Seguramente procurando hacer prevalecer su condición de dueño de casa, el "Taladro" intentó monopolizar el control del balón pero sin demasiado éxito. A todo esto su adversario esperó para intentar contragolpear sólo esporádicamente.

El descanso los sorprendió sin encontrarle la vuelta al desarrollo y nada hacía presagiar un cambio que les permitiera dejar atrás una exasperante mediocridad general entre un local plagado de bajas (Dátolo, Bertolo y Cecchini, entre otros) y un "Pincha" poco dispuesto a regalar espacios para que lo ataquen.

En medio del tedio apuntado, el técnico Leandro Benítez ordenó el ingreso del veterano Gastón Fernández y a pesar de que la "Gata" ya no dispone de las reservas aeróbicas de hace algunos años, en menos de media hora de juego le cambió la cara a su equipo solo con desmarcarse acertadamente para luego habilitar con suficiencia a sus compañeros.

PUBLICIDAD




Tras una lucida maniobra, el referido mediocampista habilitó a Facundo Sánchez por derecha para que éste con un centro ubique al veterano Pavone, quien con un movimiento de manual y fiel a su estilo deje atrás la marca de Danilo Ortíz con un hábil regate para luego derrotar con un remate alto a Arboleda.

Un Banfield sin reacción nunca estuvo a tiro de la igualdad pese a las modificaciones implementadas por Julio Falcioni, las que no le dieron ningún resultado al hallarse superpoblada la retaguardia visitante tras un evidente retroceso ordenado por su orientador táctico para conservar la ventaja.

Coronando un complemento donde demostró ser mucho más que su desdibujado oponente, el conjunto "albirrojo" cerró el score luego de una incursión del mejorado Zuqui, que encontró en el rebote en Juan Álvarez una inesperada pared que le permitió vulnerar la resistencia del guardavallas colombiano del local.

Justo premio a un segundo tiempo "Pincharrata" que si bien estuvo lejos de la perfección lo mostró mucho más entero y con un claro dominio de la situación en desmedro de un "Taladro" que perdió sin atenuantes en su reducto después de siete fechas.

= SÍNTESIS =

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Claudio Bravo; Luciano Gómez, Enzo Kalinski, Adrián Calello, Nicolás Silva; Julián Carranza y Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Rodrigo Braña, Lucas Rodríguez; Francisco Apaolaza y Mariano Pavone. DT: Leandro Benítez.

  • Goles en el segundo tiempo: 27m. Pavone (E), 45m. Zuqui (E).
  • Cambios en el segundo tiempo: 15m. Juán Álvarez por L. Gómez (B), 23m. Gastón Fernández por Apaolaza (E), 30m. Michael López por Kalinski (B), 41m. Gastón Campi por L. Rodríguez (E), 41m.
  • Marcelo Torres por Arciero (B), 44m. Franco Sivetti por Braña (E).
  • Estadio: Florencio Sola.
  • Árbitro: Silvio Trucco.
Diario Jornada



Related

Superliga 7496592908366659303

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item