#Superliga | El "Decano" le ganó 4-2 al "Rojo" en un partidazo

Foto: InfiernoRojo.com


MIRÁ EL VIDEO El invicto Atlético Tucumán goleó a Independiente por 4 a 2, en un emotivo encuentro disputado en el "José Fierro" por la décima fecha. Se mantiene segundo en la Superliga a cuatro puntos de Racing, con un partido menos.


Rodrigo Aliendro por duplicado, a los 15 y 42 minutos del primer tiempo, la "Pulga" Luis Rodríguez, de penal a los 39 del complemento, y Favio Álvarez, en tiempo de descuento, marcaron los goles del elenco tucumano.

En tanto, Fernando Gaibor, de penal a los 35 minutos de la primera parte, y el "Puma" Emmanuel Gigliotti, a los 7 del segundo tiempo, anotaron los tantos de la visita, que sufrió la expulsión de Pablo Hernández, a los 10 del complemento.

El conjunto tucumano, uno de los dos invictos del torneo junto a Defensa y Justicia, alcanzó los 19 puntos y se ubica como escolta del líder Racing (23), mientras que el "Rojo" quedó lejos, con 13 unidades.

PUBLICIDAD




Aliendro, la llave del gol para el local

El local fue superior en el inicio del partido y a los 14 minutos logró quebrar el marcador, con una gran definición de Aliendro, que colocó el balón contra un palo, apareciendo por sorpresa luego de un córner corto jugado entre Gervasio Núñez y Guillermo Acosta.

Pasados los 20 minutos, Independiente emparejó el trámite y estuvo cerca del empate, primero a los 25 con un disparo de media distancia de Martín Benítez, bien rechazado por Cristian Lucchetti, y luego con una incursión ofensiva de Nicolás Figal, a los 30, también frustrada por el arquero.

A los 34 minutos, y en ese contexto de dominio "rojo", Figal lanzó un pelotazo desde el fondo, Maximiliano Meza paró el balón con el pecho dentro del área rival y Lucchetti lo derribó, cometiéndole penal.

El ecuatoriano Gaibor se hizo cargo de la falta y, pese a que Lucchetti adivinó y tocó la pelota sobre su palo izquierdo, logró doblegar el esfuerzo del arquero y empató el partido.

El elenco local sintió el impacto, retomó el protagonismo y cerca del final de la primera parte volvió a ponerse arriba en el marcador, gracias a otra aparición de Aliendro, favorecido por un rebote en el cuerpo de Emmanuel Britez.

PUBLICIDAD




La roja de Hernández cambió el trámite

Ya en el segundo tiempo, Independiente volvió a entrar en partido y a los 7 minutos emparejó nuevamente el marcador con un formidable derechazo de Gigliotti, tras un preciso pase de Gaibor.

Pero la desafortunada participación de Hernández le iba a poner el partido cuesta arriba al "Rojo". El tucumano nacionalizado chileno entró por Cerutti para el inicio del segundo tiempo, pero fue amonestado a los 8 y a los 9 minutos, por dos infracciones, y se volvió a los vestuarios.

Su salida obligó a la visita a replegarse en el campo, dejando el terreno y la pelota a los tucumanos, que crecieron en su juego con el ingreso de un lúcido Álvarez.

A los 23, el volante creativo desairó a dos rivales en el área y casi convierte un golazo, pero la pelota salió apenas desviada cuando definió de derecha.

Minutos más tarde, a los 36, Álvarez arrancó metros delante del círculo central, pisó el área y ensayó una pared con Rodríguez, pero la "Pulga" devolvió larga la pelota y erraron el gol.

Un minuto más tarde, Figal agarró a la "Pulga" en el área cuando lo marcaba en un centro, lo derribó, el árbitro Patricio Loustau cobró penal y el propio Rodríguez lo cambió por gol, engañando al arquero con un derechazo cruzado.

Cerca del final, cuando se jugaba tiempo de descuento, Campaña subió al área de enfrente a intentar cabecear un tiro de esquina, pero la defensa despejó, Álvarez arrancó desde atrás de la mitad de la cancha, llegó al arco rival vacío y tuvo su premio, al marcar el cuarto y definitivo gol tucumano.



= SÍNTESIS =

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Ynathan Cabral, Mathias Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emmanuel Britez, Nicolás Figal, Juan Sánchez Miño; Fernando Gaibor, Nicolás Domingo, Maximiliano Meza, Ezequiel Cerutti; Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.
  • Goles en el primer tiempo: 15 y 42m Aliendro (AT), 35m Gaibor, de penal (I).
  • Goles en el segundo tiempo: 7m Gigliotti (I), 39m Rodríguez, de penal (AT), 47m Álvarez (AT).
  • Cambios en el segundo tiempo: al inicio Pablo Hernández por Cerutti (I), 16m Favio Álvarez por Núñez (AT), 17m David Barbona por San Román (AT), 28m Javier Toledo por Matos (AT), 29m Braian Romero por Benítez y Guillermo Burdisso por Bustos (I).
  • Incidencia en el segundo tiempo: 10m expulsado Hernández, por doble amonestación (I).
  • Estadio: Monumental José Fierro (Atlético Tucumán).
  • Árbitro: Patricio Loustau.
Diario Jornada



Related

Superliga 8992536842422071629

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item