Superliga | Defensa y Justicia madrugó a Godoy Cruz en Mendoza

Foto: Infobae
MIRÁ EL VIDEO Gracias a un tempranero gol de Gastón Togni, el "Halcón" de Varela logró hoy mantener la estela de la clasificación a cuartos de final de la Copa Sudamericana al superar como visitante al "Tomba" por 1-0, por la séptima fecha de la Superliga.


Togni, a los tres minutos del partido, adelantó a los dirigidos por Sebastián Beccacece al definir tras un desborde y centro de Ciro Rius.

Con este triunfo, el "Halcón", que tiene un partido suspendido con Estudiantes -va ganando 1 a 0-, quedó en doce puntos y ahora descansará, ya que no jugará ante River a raíz de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

El "Tomba", que terminó con diez jugadores por la expulsión de Luciano Abecasis, perdió su segundo partido en el año en el estadio "Malvinas Argentina" y se quedó en diez unidades en la tabla de posiciones.

Fue un justo triunfo de Defensa y Justicia, que desde la ventaja inicial logró una tranquilidad para desplegar su juego vertical e intenso, tal como pregona Beccacece.

Ese habitual juego de posesión e involucramiento de muchos jugadores se vio a los tres minutos: cuando los centrales salieron tranquilamente tocando la pelota desde el fondo, Barboza metió un cambio de frente bárbaro para la corrida de Rius, que centró para Togni, que definió en dos tiempos.

A pesar de la ventaja, el "Halcón" mantuvo su plan de juego y contó con varios contragolpes para ampliar la ventaja y estar más tranquilo en el desarrollo, aunque los desperdició.

PUBLICIDAD




Las dos más claras fueron para Nicolás Fernández, que en la primera probó de derecha de media distancia al arquero Ramírez, y después, mano a mano, la tiró de zurda por arriba del travesaño.
En el complemento la tónica no se modificó, a Godoy Cruz le costó muchísimo generar opciones de gol y casi que dependió exclusivamente de lo que pudiera hacer Santiago "Morro" García.

La expulsión de Abecasis, por una durísima infracción sobre Nico Fernández, también dio a entender que iba a beneficiar a los de Beccacece.

Sin embargo, el "Tomba" de Diego Davobe se acomodó mejor y arrinconó a Defensa contra su arco, y estuvo muy cerca de lograr el empate.

Lo tuvo "Morro" García al capturar la pelota en el área pero no pudo entrarle fuerte a la pelota y permitió la recuperación del arquero Unsain.

Y sobre el final, el uruguayo García habilitó a Avalos, pero el paraguayo se demoró una eternidad en definir, benefició el retroceso de la defensa, que bloqueó su tiro.

Así, Defensa y Justicia siguió de racha para llevarse tres puntos de una cancha muy difícil en la Superliga y frenar los siete triunfos seguidos en ese lugar de Godoy Cruz.

= SINTESIS =

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis; Tomás Cardona, Diego Viera, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Agustín Manzur, Iván Ramírez; Ángel González, Santiago García y Fernando Núñez.DT: Diego Dabove.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Lisandro Martínez, Mariano Bareiro, Alexander Barboza Ullúa, Julio González; Leonel Miranda, Domingo Blanco, Gastón Togni; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Matías Rojas. DT: Sebastián Beccacece.
  • Gol en el primer tiempo: 3m Togni (DyJ).
  • Cambios en el segundo tiempo: 8m Diego Sosa por Ramírez (GC) y Victorio Ramis por Núñez (GC); 26m Marcelo Larrondo por Fernández (DyJ); 32m Francisco Cerro por Rojas (DyJ); 36m Gabriel Avalos por Manzur (GC); 42m Rafael Delgado por Blanco (DyJ).
  • Incidencia en el segundo tiempo: 19m expulsado Abecasis (GC).
  • Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).
  • Árbitro: Patricio Loustau.
Diario Jornada



Related

Superliga 3398481806197282865

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item