GuidePedia

Foto Sólo Ilustrativa
Dos hermanitos, de 9 y 11 años, iban caminando rumbo al campo de deportes del Club Social cuando en un terreno municipal, ubicado en la esquina de Pedro Luro y Esteban Larco, encontraron billetes doblados a la mitad tirados en el suelo. Eran extraños para ellos, por eso los recogieron y se los dieron al entrenador de fútbol. Grande fue su sorpresa cuando comprobó que eran 1.300 dólares. Terminó entregándoselos a la policía.

Lo misterioso y llamativo es que han pasado casi 20 días del hallazgo y nadie se ha acercado al edificio policial para reclamarlos. 

Rojas relató que el 14 de septiembre los niños se dirigían hacia el estadio Miguel Eloy Baldovino a la práctica de fútbol infantil cuando hallaron los billetes en un terreno situado al este del pueblo, donde en ese momento había una antigua construcción, que fue demolida recientemente.

“Los chicos no sabían qué habían encontrado y más tarde Savarese se dio cuenta que eran dólares. A las 17.50 de aquel día se comunicó con nosotros y los acercó a la dependencia. Enseguida labramos un acta dejando constancia de lo acontecido”, indicó el uniformado.

Alan Ahumada recordó que con su hermano Patricio iban a la práctica deportiva cuando hallaron algo que para ellos resultó extraño. “Pensamos que era plata de juguete, cuando llegamos a la cancha le pregunté al profe Braian y me dijo que eran dólares y por las dudas le fuimos a preguntar al profe Cristian y también me dijo lo mismo”, contó Alan.

“Lo primero que se me ocurrió fue llamar a la comisaría para comentar lo sucedido y a partir de ahí que sean los policías quienes lleven adelante el procedimiento que crean conveniente para ubicar a la persona que se le haya extraviado este dinero”, rememoró Savarese.

PUBLICIDAD




Nadie reclama

La Policía confirmó que al día de la fecha “no se ha apersonado nadie a la dependencia ni se ha escuchado rumores en el pueblo de que alguna persona haya perdido esta cantidad de plata”. Además dejó en claro que los dólares hallados por los chicos hoy “no tienen dueño”, por eso están averiguando ante la Justicia y ante Asesoría Letrada de Gobierno de La Pampa qué hacer con ellos. 

Y si nadie se acerca a reclamarlos -con documentación que acredite su pertenencia legal- si es posible entregárselos a los menores, a través de su padre o tutor. Los niños, entonces, podrían recibir un lindo regalito.

La Arena | PampaDiario

Espacio Publicitario




 
Top