#COIRCO | Cornejo plantó al Gobierno Nacional y no hubo quórum

Foto: GobLP
Hoy era la fecha para la reunión del Consejo de Gobierno de COIRCO. Por La Pampa llegaron hasta Buenos Aires el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Fernández, el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schelgel, y el procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo. 
Este último calificó como decepcionante el encuentro, producto una vez más, del gobernador de Mendoza que no se hizo presente.

"Fuimos al Salón de los Escudos de Casa Rosada para llevar adelante la reunión del Consejo de Gobierno, que hace dos años no se realizaba, y nos encontramos con la ausencia del gobernador Cornejo, de Mendoza", contó el procurador.

PUBLICIDAD




Además del vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Fernández, estuvo presente el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, "fueron los únicos dos con poder para participar de la reunión porque por Buenos Aires participó el vicegobernador, pero el Estatuto de COIRCO indica que no tiene facultades para representar a la provincia de Buenos Aires en el Consejo de Gobierno; tienen que ser los gobernadores o, como en el caso de La Pampa, el vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, por mandato constitucional".

Foto: GobLP

Participaron del encuentro, además, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartúa, y funcionarios de Río Negro. "Hubo una charla informal, se le comunicó al presidente del Consejo de Gobierno (Frigerio) cuáles eran los temas a tratar, cuáles las posibilidades, y se acordó que se convocará a una segunda reunión, donde La Pampa dejó sentado que para poder realizarse con un quórum de la mitad más uno como manda el Estatuto, tiene que ser en el ejercicio 2018 y no para el 2019. Esa segunda convocatoria que deberá hacer el ministro Frigerio tiene que ser para los próximos días, sí o sí en diciembre, con la presencia de tres gobernadores para que haya quórum".

Related

Rogelio Frigerio 8147466632327282376

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item