#GralPico | Charla "El camino del abordaje de la violencia de género"





Foto: Gob.LP

Esta mañana, en el Multiespacio Médano de la ciudad de General Pico se realizó la charla "El camino del abordaje de la violencia de género".

Participaron de la charla el intendente local, Juan José Rainone, la directora de Mujer del municipio, Liliana Roldan, la fiscal de Género, Ana Laura Ruffini, el titular de la Unidad Funcional de Género de la U.R. II, Diego Ávila, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, y público interesado.


PUBLICIDAD




"Son charlas temáticas que venimos teniendo en distintas partes de la provincia, la charla de hoy enfoca a la actuación de cada organismo frente a distintas situaciones y los consultorios gratuitos de atención y asesoramiento con lo que contamos", explicó la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo.

En ese marco, la funcionaria provincial añadió: "Este tipo de encuentros nos hace analizar dónde fallamos, dónde hay que ajustar cosas a la hora de trabajar en distintas situaciones, porque los pasos en violencia no son todos iguales, no se pueden protocolizar y a través de las experiencias podemos ir modificando los protocolos de actuación". 

A modo de cierre, Robledo comentó que a través de charlas y jornadas "buscamos capacitar a todo el personal que está incluido en cada caso, que tengan perspectiva de género en la recepción de un caso o una situación, y la disponibilidad que debe tener un agente público en la recepción de un caso de violencia. Hoy en esta charla tenemos la participación de la Justicia a través de la Dra. Ruffini, sabemos que es un poder independiente, pero de alguna manera marca la importancia de la participación de todos".


Related

violencia de género 5819155045879851489

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item