#CopaArgentina | Central se volvió a meter en la final

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El Canalla accedió esta tarde, una vez más en su historia, a la final del certamen que se le niega, luego de doblegar en la tanda de penales (4-2) a Temperley, con el que había igualado 1-1, al cabo de los 90 minutos disputados en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.



Rosario Central derrotó esta tarde por tiros penales a Temperley (4-2), tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y se clasificó finalista de la Copa Argentina en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y ahora espera por el ganador de River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata.

PUBLICIDAD






El conjunto "canalla" anotó por intermedio del centrodelantero Fernando Zampedri, quien marcó su tanto a los ocho minutos del segundo tiempo. Igualó a los 45 minutos de ese período el defensor Federico Mazur para el "gasolero".

En los penales, para Central convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Washington Camacho y Leonardo Gil, en tanto Matías Caruzzo desvió su remate.

Para Temperley anotaron en la definición Sebastián Prietto y Lucas Mancinelli, mientras que el arquero Matías Castro desvió su tiro y Jeremías Ledesma le atajó el disparo a Ramiro Costa.

Central tiene en la Copa Argentina una gran asignatura pendiente, puesto que perdió las finales de 2014 con Huracán, 2015 con Boca y 2016 con River, y este año nuevamente buscará coronarse en el partido final, que se disputará en los primeros días de diciembre.

Un comienzo impreciso tuvo el juego en la tarde cordobesa, porque fue trabado en el mediocampo, con ambos cortando rápido los avances rivales y sin conexión con los hombres de arriba.

En ese juego áspero del mediocampo el que se imponía era el conjunto de Edgardo Bauza, que dispuso de una buena cantidad de pelotas paradas en los minutos iniciales, y con buenas ejecuciones del "colorado" Leonardo Gil llevaron peligro al arco defendido por Matías Castro.

De esas opciones tuvo solo una clara cuando Fernando Zampiedri ganó en el área chica y de cabeza a punto estuvo de anotar pero la pelota se fue cerca del palo derecho.

Con una defensa cerrada, el "Cele" (hoy de amarillo) apostaba al pelotazo para que los delanteros Leandro González y Ramiro Costa intentaran controlar el balón y así generar peligro, pero esa táctica no le dio resultados, y sí tuvo una muy clara en un tiro libre de Mauro Cerutti que exigió a Jeremías Ledesma, que sacó al córner arrojándose sobre su palo izquierdo.

Los rosarinos manejaban más y mejor la pelota, y contó con alguna aparición esporádica de Washington Camacho por derecha, pero el ex Racing no logró terminar bien la jugada.

Se iba el primer tiempo y otra vez un tiro libre de Cerutti exigió una esforzada respuesta de Ledesma, con un envío de similar posición al anterior, pero esta vez el intento fue por arriba y el arquero de Central la mandó por sobre el travesaño.

Lo mejor del "Gasolero" llegó en los primeros momentos del segundo tiempo, porque sus jugadores notaron que podían jugarle de igual a igual a su rival, y se animaron luego de las indicaciones del técnico Cristian Aldirico en el entretiempo, y a fuerza de toques llegaron al área de Central, pero sin claridad.

PUBLICIDAD




Se animó Temperley y se le abrieron los espacios a los rosarinos, que contaron con la subida de Diego Becker por izquierda y el volante dominó la pelota para asistir a Zampedri, que se acomodó bien en el área y con un preciso cabezazo puso el balón junto al palo izquierdo de Castro, que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Pudo aumentar un par de minutos más tarde el propio Zampedri, pero envió por arriba su zurdazo cuando apareció solo en otro tiro libre de Gil.

Bajó la intensidad del juego en el resto de la tarde, porque el oficio de los jugadores ‘canallas’ provocó que se jugara a un ritmo lento y controlado, para hacer pasar los minutos ante un Temperley que no tenía ideas ni recursos futbolísticos para llegar a la igualdad.

Se iba el partido y Central quedó desacomodado, con muchos futbolistas extenuados, por lo que el "gasolero" aprovechó y en un ataque por derecha el balón le quedó a Mazur, que ingresó por el medio y definió con un tiro bajo al palo izquierdo de Ledesma, para poner el 1 a 1 y desatar el delirio de sus hinchas, que llegaron en gran número al Mario Alberto Kempes, pero esta alegría no tuvo su correlato en la definición por tiros penales.

-SINTESIS-

Temperley: Matías Castro; Federico Mazur, Cristian Paz, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Lucas Mancinelli, Roberto Brum, Leonardo Di Lorenzo y Mauro Cerutti; Leandro González y Ramiro Costa. DT: Cristian Aldirico.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Marcelo Ortiz y Alfonso Parot; Washington Camacho, Leonardo Gil, Néstor Ortigoza y Diego Becker; Maximiliano Lovera y Fernando Zampedri. DT: Edgardo Bauza.

  • Goles en el segundo tiempo: 8m. Zampedri (RC) y 45m. Mazur (T).
  • Cambios en el segundo tiempo: 19m. Joaquín Pereyra por Lovera (RC); 25m. Lucas Wilchez por Cerutti (T); 29m. Andrés Lioi por Becker (RC); 31m. Santiago Giordana por González (T); 35m. Reinhart por Di Lorenzo (T) y 41m. Marco Ruben por Zampedri (RC).
  • Amonestados: Cerutti y Paz (T). Ortigoza y Caruzzo (RC).
  • Árbitro: Andrés Merlos.
  • Estadio: Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Diario Jornada

Related

Temperley 8507140455625872839

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item