#CopaLibertadores | Postergaron la #Superfinal

Imagen: Cadena3
Lo confirmó el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez: “En estas condiciones no hay igualdad deportiva”, dijo. La nueva fecha la definirán el próximo martes.



El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó a las 13.59 de este domingo que la revancha de la final de la Copa Libertadores entre River y Boca quedó "postergada", aunque remarcó que el partido "se va a jugar en igualdad de condiciones".

La decisión, entonces, fue tomada luego del pedido oficial de Boca para no jugar el encuentro, porque varios de sus jugadores, principalmente el capitán Pablo Pérez, quedó lesionado en el ojo izquierdo y con el 40 por ciento de la visibilidad.


PUBLICIDAD






Domínguez convocó a los presidentes Rodolfo D'Onofrio (River) y Daniel Angelici (Boca) a la sede de Conmebol en Asunción del Paraguay para acordar cuándo se dará continuidad a la serie, que se había iniciado hace quince días con un empate 2-2 en La Bombonera.

"Tenemos un pedido anterior del Gobierno nacional de Argentina respecto de no jugar en la semana del G20", aclaró, sin dar demasiado detalle sobre cuándo se haría la reprogramación.

PUBLICIDAD





Otra jornada de idas y vueltas

Inexplicables y extensas fueron las demoras de la Conmebol durante la jornada de ayer sábado para confirmar el encuentro después de los graves incidentes ocurridos contra el colectivo que trasladaba a los jugadores de Boca. Las puertas se abrieron a las 13 y pasadas las 19 se informó que el encuentro se disputaría hoy domingo.

Pero hoy las cosas no cambiaron demasiado. El encuentro estaba previsto para las 17 y la Confederación Sudamericana de Fútbol lo confirmó en los primeros minutos de la mañana.

Pero pasadas las 9 el rumor de que Boca Juniors reclamaría los puntos y pediría la postergación del encuentro comenzó a cobrar fuerza. Una reunión de último momento en el hotel donde concentraba Boca, en Puerto Madero, abonó esta hipótesis.

La misma se confirmaría pasado el mediodía a través de las cuentas oficiales del club "xeneize"

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Dominguez, en ese mismo momento decía al canal Fox Sport que la superfinal se jugaba.


 A las 13, las puertas del Estadio Monumental, en Núñez, se abrieron y los hinchas empezaron a ingresar. 




A las 13.30, mientras tanto, la prensa esperaba por Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto, presidente y DT de Boca. La espera se hacía tensa y un minuto antes de las 14, Alejandro Dominguez, que un par de horas antes había dicho públicamente que el encuentro se disputaba decía a los medios periodísticos todo lo contrario.

"Se va a postertar y se va a jugar en igualdad de condiciones", expresó.

La nueva fecha se definirá el próximo martes, según comunicó la Conmebol. Una de las fechas que se barajan es realizar el partido de vuelta el próximo sábado 8 de diciembre.

PUBLICIDAD






La suspensión por los incidentes del sábado

La Conmebol decidió ayer por la tarde suspender por 24 horas la revancha entre River y Boca, por la final de la Copa Libertadores, debido a la escalada de incidentes ocurridos en las afueras del estadio "Monumental", que provocaron lesiones en al menos dos jugadores del "Xeneize".

"Por culpa de pocos inadaptados que no entienden que el fútbol es diversión y paz, hay un pacto de caballeros entre los clubes que se desnaturalizó el juego y el otro no quisiera ganar en estas condiciones, el partido pasa para mañana (por hoy domingo) a las 17", anunció el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El dirigente paraguayo dijo que hubo "un pedido de ambos clubes" para no disputar el encuentro esta tarde, ya que "ninguno de los equipos estaba en condiciones de jugar".

"Hay tres médicos de Conmebol que hacen una evaluación cada 35 minutos. Hubo rasguños, gas y jugadores con lesiones", detalló Domínguez.

Consultado sobre por qué el encuentro no fue suspendido apenas ocurridos los incidentes, indicó que no se pudo "tomar una determinación inmediata, porque hay un protocolo, un procedimiento que cumplir".

Cadena3

Related

Superfinal 8574430985051283050

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item