Explosión en el cementerio de Recoleta: son 12 los detenidos

Foto: Cadena3
Fue en el panteón de Ramón Falcón, ex jefe policial asesinado en un atentado en 1909. La mujer que colocó el explosivo está muy grave. 


Una mujer resultó gravemente herida a raíz de una explosión que se registró este miércoles en el cementerio de la Recoleta, en cercanías del mausoleo del coronel Ramón Falcón, donde "se advirtieron pintadas anarquistas", informó la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. 

La fuerza de seguridad porteña desplegó un operativo en la zona con el Escuadrón Antibombas para realizar pericias en el lugar, a la vez que se dio aviso a la Justicia para que investigue el origen de la explosión. 

PUBLICIDAD




Los investigadores hallaron en el lugar "un caño con apariencia de artefacto explosivo y restos metálicos producto de la deflagración". 

La mujer herida "estaba en una silla de ruedas y resultó lesionada con quemaduras en rostro y miembros superiores", por lo que fue derivada al Hospital Fernández. 

La explosión en el cementerio, a metros del mausoleo, se produjo en coincidencia con el aniversario del atentado al coronel Ramón Falcón, ocurrida en 1909. 

En esa oportunidad, Simón Radowitzky, un joven anarquista de 17 años recién llegado de Ucrania, arrojó una bomba de fabricación casera contra el carruaje en que viajaba el jefe de la Policía Ramón L. Falcón, quien murió a las pocas horas. 

El mausoleo del coronel Falcón está ubicado en la sección 20, sobre el muro de calle Azcuénaga, en un imponente sepulcro obra del escultor León Ernest Drivier. 

La mujer que sufrió heridas al explotar un artefacto en el cementerio de Recoleta y su novio quedaron detenidos a disposición de la Justicia que investiga el incidente, informaron fuentes policiales. 

Los dos detenidos habían ingresado disfrazados al cementerio y la mujer lo hizo en una silla de ruedas, al parecer para colocar el artefacto frente al mausoleo del coronel Ramón Lorenzo Falcón, añadieron los informantes. 

PUBLICIDAD




Más detenidos

Durante la madrugada 10 personas fueron detenidos en tras una serie de allanamientos. En una casa de Pavón al 2300, en San Cristóbal, se incautó mechas, pólvora y caños parecidos a los que se usaron en el ataque.




En las paredes de la casa había banderas con símbolos anarquistas.

ctv-yic-allanamientos-anarquistas-bombas-02


Las paredes del lugar tenían muros pintados.

Cadena3

Related

Recoleta 8625883213452679321

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item