#UNLPam | Terminarán el Hospital Escuela para Pequeños Animales en Veterinarias en #GeneralPico


El rector de la UNLPam, Oscar Alpa; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias, Abelardo Ferrán; y los empresarios Hernán Goñi y Martín Llanos, firmaron el contrato para la terminación del Hospital Escuela para Pequeños Animales en esa unidad académica de General Pico. Se construirá así la segunda etapa de la obra, que desde 2010 estaba sin terminar por distintas circunstancias, por un monto de 4,1 millones de pesos y 120 días de plazo.

El rector Alpa destacó: "Se está firmando la ampliación que se hizo para una obra en General Pico. Es un viejo anhelo de la comunidad universitaria y de la Facultad poder terminar el Hospital Escuela de Pequeños Animales. Si bien en su momento tenía una parte avanzada, lamentablemente por distintas cuestiones económicas que pasaron en los últimos años ha sido imposible terminarlo". 

Alpa sostuvo que "esta obra implica la acreditación de la carrera y la concreción de posgrados, que es fundamental para Veterinarias. Si bien sabemos la situación económica y presupuestaria que tenemos en la Universidad, justamente como un tema fundamental del Consejo Superior se incorporó poder finalizar esta obra. En 2018 se puso como prioridad y hoy estamos firmando el contrato para ya comenzar la finalización de esta obra importante y fundamental para la Universidad en general y la facultad en particular". 

PUBLICIDAD




Por su parte, Ferrán afirmó: "La terminación del Hospital Escuela es importante para nuestra Facultad ya que es una obra que está parada desde el año 2010, es una obra necesaria para el proceso de acreditación de la carrera ya que tenemos que presentar determinadas condiciones para cumplir con las exigencias para acreditarla". 

El decano indicó que "en la primera reunión del Consejo Directivo de la Facultad de la nueva gestión, el rector se comprometió a terminar lo más rápido posible esta importante obra y en un período corto de tiempo ya estamos al momento de la firma del contrato con la empresa. Esta obra además de mejorar la formación académica de grado de nuestros estudiantes, va a permitir poder tener una oferta de posgrado en el área de Clínica de Pequeños Animales que es una demanda que tenemos de nuestros graduados. Si bien pudimos brindar una adecuada formación de grado, no así fue la de posgrado. Para nosotros es un hito en la historia de la Facultad".

Related

UNLPam 1628187574441624830

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item