La Fundación Banco de La Pampa inauguró obras de su sede social

Foto: Gob.LP
En el marco del 60° aniversario del Banco de La Pampa y de la Facultad de Agronomía, se llevó a cabo el acto de inauguración de obras de restructuración de la sede social de la Fundación de la entidad bancaria.


Las obras fueron emplazadas en la ex sede de la Facultad de Agronomía, donde se descubrió una placa en conmemoración a la casa de estudios.

Participaron de la ceremonia, el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Mariano Fernández, el presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia, el presidente de la Fundación del BLP, Alberto Giorgis, la vicepresidenta Primera de la Cámara de Diputados, Alicia Mayoral, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, el rector de la UNLPam, Oscar Alpa, el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, diputados provinciales y público en general.

Mariano Fernández se refirió a la trayectoria de la Fundación y la importancia de su rol en la sociedad. "La Fundación cumple una función social, académica y educativa por demás loable. Hoy vemos como el BLP ha tomado una impronta con pequeños y medianos productores a través de emprendimientos, a pesar de la situación crítica que se vive a nivel nacional, y con actos como éste, el Banco se ha acercado a la sociedad abriendo sus puertas de la Fundación a la sociedad pampeana. Creemos en esta filosofía; desde el Poder Legislativo también lo hemos hecho en el recinto acompañando, para que la sociedad tome una real participación dentro de los Poderes del Estado", indicó.

Por su parte, Alexis Iviglia destacó el acto en conjunto de las instituciones: "Hoy nos encontramos recordando nuestro origen, el origen tan cercano de dos instituciones tan hermanadas que han compartido no solo una época, sino también idéntica inspiración, obstáculos y objetivos.

Celebramos junto la remodelación de la sede social de la Fundación, pero fundamentalmente queremos acentuar los lazos con las instituciones de la provincia, estructurando cada día nuestra responsabilidad social empresaria con acciones que reflejan el compromiso que el Banco de La Pampa tiene con toda la comunidad pampeana", concluyó.

Alberto Giorgis, presidente de la Fundación, destacó la apertura de la institución con el medio social y recordó el funcionamiento de la Facultad de Agronomía en las instalaciones inauguradas. "Abrir las puertas a la calle de la Fundación y homenajear a una institución hermana de la misma edad es lo más importante. En la Fundación están funcionando actividades como la escuela de capacitación, originalmente para empleados del BLP, hoy ya estamos dando cursos a otras organizaciones como la Cooperativa de General Acha; trabajamos junto al Ministerio de Desarrollo Social y la Facultad de Veterinaria. Hemos ampliado la mirada y la idea es que sea utilizada por todas las organizaciones para que puedan capacitar a su gente", concluyó.


Related

UNLPam 5739258742492870673

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item