#CopaLibertadores | Las finales se disputarán los sábados 10 y 24 de noviembre

Imagen: CONMEBOL

La primera final de la Copa Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16, confirmó oficialmente la Conmebol.



La Conmebol dio a conocer hoy que los partidos de la final de la Copa Libertadores se jugarán el sábado 10 a las 16 y el sábado 24, a la misma hora.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el organismo publicó: "La primera final de la CONMEBOL Libertadores 2018 será disputada el sábado 10, a las 16 hora local, en el estadio del club Boca Juniors. La segunda final se jugará el sábado 24, también desde las 16".

Lógicamente, el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano no confirmó cuál será el rival de Boca ya que Gremio apeló su eliminación ante River, pero todo indica que el equipo brasileño recibirá una respuesta negativa.

PUBLICIDAD






Respeto por la comunidad judía

El presidente de Boca, Daniel Angelici, se mostró hoy en contra de que los partidos de las finales de la Copa Libertadores se disputen el sábado 10 y el 24, tal como anunció Conmebol.

En declaraciones formuladas a Radio La Red, el dirigente indicó: "Somos muy respetuosos de la colectividad judía y Boca no quiere jugar sábado por respeto a la cantidad de socios que no podrán estar presentes".

En ese sentido, Angelici adelantó que intentará que su par de River, Rodolfo D Onofrio, lo apoye: "Hablaré con él para ponernos de acuerdo y encontrar alguna variable para jugar el partido en un día y horario que beneficie a todos".

El presidente de Boca hace referencia a "Cabalat Shabat", que empieza cada viernes con la primera estrella y culmina el día siguiente cuando aparece la primera estrella.

Lo curioso es que el "Xeneize" en lo que va de la actual Superliga jugó tres veces un sábado y esta fecha sumará el cuarto debido a que recibirá a Tigre desde las 20 horas.

Además, en los otros fueron: ante Gimnasia (décima jornada), contra Rosario Central (novena) y frente a Argentinos Juniors (quinta).

PUBLICIDAD






Será la primera final con dos equipos argentinos

El Superclásico entre River y Boca marcará la primera final que jueguen dos equipos argentinos en la Copa Libertadores, pero la tercera que disputarán dos clubes de un mismo país.

Nunca en la historia de la Copa Libertadores, que tuvo su primera edición en 1960, dos equipos argentinos se midieron en una serie final, y la edición de 2018 será la última con una definición a dos partidos.

La Conmebol dispuso que a partir del 2019 la final de la Copa Libertadores se definirá en un campo neutral, y la primera sede será Santiago de Chile.

A lo largo de todas las ediciones de este certamen hubo dos finales con equipos de un mismo país, anteriormente, pero fueron ambas con clubes brasileños.

En 2005 San Pablo dejó en el camino a Atlético Paranaense, con un empate 1 a 1 y una goleada por 4 a 0, mientras que en el 2006 fue Internacional de Porto Alegre el que se adjudicó la final ante San Pablo, tras vencerlo 2 a 1 primero y empatar 2 a 2 después.

Luego de esas ediciones se estableció que dos elencos de un mismo país no podían llegar a la final, por lo que se debía modificar el fixture y enfrentarse en semifinales hasta que a principios del año pasado se modificó esa regla y todo volvió a ser como antes.

Asimismo, esta será la tercera oportunidad en que dos equipos argentinos definan un torneo internacional organizado por la Conmebol, ya que en 1989 Boca le ganó en Avellaneda la Supercopa a Independiente 5-3 en definición por penales, luego de igualar ambos duelos 0 a 0.

Independiente se tomó revancha en la Supercopa de 1994, cuando tras el empate 1 a 1 en La Bombonera, el "Rojo" se quedó con el título en su cancha al ganar por 1 a 0 con gol de Sebastián Rambert.

Diario Jornada

Related

River 8488576575938934954

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item