#Provinciales | Bensusán en Reunión Iberoamericana de Ética Judicial

Foto: Gob.LP
El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Pablo Bensusán, dijo hoy que "el sistema judicial debe ser un instrumento real para la defensa efectiva de los derechos de las personas".

Lo hizo durante la apertura de la XIV Reunión presencial de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial, que sesiona en Santa Rosa, con representantes de Argentina, Colombia, Chile, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Costa Rica y Honduras.

PUBLICIDAD





El funcionario sostuvo que para La Pampa "es un gran honor y un acontecimiento de suma importancia haber sido elegida para desarrollar esta nueva sesión presencial de la Comisión Iberoamericana de Ética Judicial. Quiero resaltar la trascendencia que este evento implica en el fortalecimiento de los Poderes Judiciales y en particular de nuestro Poder Judicial provincial, porque indudablemente las acciones desarrolladas por esta Comisión promueven el alcance de valores axiológicos sin los cuales no podríamos concebir la función de impartir justicia".

Bensusán explicó que el Gobierno provincial "ha concebido, tal como lo han entendido los países Iberoamericanos en el marco de esta organización, que el sistema judicial debe ser un instrumento real para la defensa efectiva de los derechos de las personas. Como Estado debemos consolidar esos derechos, cada vez que requieran el servicio de administración de justicia".

En el mismo sentido, amplió detallando que "en sistemas judiciales como el de nuestra provincia, donde las extensiones territoriales diezmarían en la realidad esas afirmaciones, nos hemos propuesto dotar a nuestras localidades más alejadas de los recursos físicos y humanos necesarios para garantizar ese acceso a la justicia que tanto proclamamos. En esa misma línea y con los mismos objetivos, hemos iniciado procesos de reforma legislativa de normas procesales que garanticen los derechos de los usuarios y las víctimas y que aseguren la calidad de la justicia, como un eje transversal en todas las reformas que instamos".

Related

Política 1005684544665835039

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item