GuidePedia

Foto: AFA
El Halcón de Varela empató 0 a 0 como visitante ante el conjunto Leproso, en el encuentro que disputaron hoy en Rosario, en la continuidad de la duodécima fecha de la Superliga.

Newell's fue levemente superior y generó más llegadas, pero Defensa tuvo dos ataques muy profundos en el final, como la situación que dilapidó Gastón Togni, solo en el área chica, a los 33 minutos del complemento.

Newell's jugó mejor en el primer tiempo porque se paró bien con el doble cinco de Bernardello y Cacciabue y tuvo dinámica y velocidad en los ataques de Amoroso y Fértoli por los costados, pero le faltó precisión y definición adelante.

Y Defensa, que lució incómodo con el planteo de presión y ataque local del primer cuarto de hora, pareció despertarse a los 15 minutos con un buen desborde de Ciro Rius por derecha, quien mandó un centro atrás que remató Miranda, pero el arquero local Alan Aguerre salvó con una volada magistral.

El "Halcón" de Varela volvió a avisar a los 22 minutos con una buena jugada de Nicolás Fernández hasta el área que remató Togni, pero Aguerre volvió a salvar su arco luego de dos rebotes.

Y Newell's generó su mejor llegada a los 29 cuando Formica recuperó en el medio, abrió hacia Leal por la derecha y el centro atrás del portugués fue conectado de zurda por Fértoli, pero la pelota pegó en un poste derecho y se fue.

El local continuó con su ataque en el final del primer tiempo y a los 39 minutos Leal se la dejó a Fértoli, quien volvió a tirarla afuera, frente a un Defensa que jugaba muy abierto y se exponía a la ofensiva local.

PUBLICIDAD




El complemento repitió la historia del primero, pero ahora Defensa comenzó a disponer de espacios a espaldas de Bernardello en un campo de juego anegado por la lluvia, como a los 7 cuando Blanco aprovechó una mala salida pero remató desviado.

A los 10 minutos Fernández habilitó a Togni y el delantero fusiló a Aguerre, quien salvó a su izquierda, y luego volvió a patear afuera, mientras Newell's respondió a los 12 con un derechazo del ingresado Víctor Figueroa, bien sacado por el ex Newell's Ezequiel Unsaìn, hacia su izquierda, y a los 14 con un derechazo de Leal, que esta vez el arquero salvó con los pies.

Defensa tuvo una llegada muy clara a los 17 minutos cuando Nicolás Fernández le ganó a Paredes y sacó un zurdazo de media vuelta que rozó un poste, pero Newell`s contestó al minuto con un derechazo de Figueroa que el también ex "rojinegro" Lisandro Martínez la sacó en la línea.

Newell's superó a Defensa desde los 20 minutos del complemento porque volvió a ganar la pelota en el medio y a atacar.

Defensa dilapidó la llegada más clara del partido a los 33 cuando Fernández tiró el centro y Togni, que entró solo por el área chica, la tiró afuera.

Y Newell's tuvo la suya a los 36 minutos con otro derechazo de Figueroa, bien atajado por Unsain.

A los 42, Fernández quedó solo en un contrataaque con Aguerre y el arquero local le ganó en gran forma, y al minuto el ex Rosario Central Rafael Delgado metió un centro y Fernández cabeceó afuera, solo entre los centrales.

Y en el descuento Unsain atajó con el pie derecho un remate de Figueroa y después el mismo jugador la tiró alta, para bajarle el telón a un partidazo lleno de emociones en los dos arcos al que sólo le faltaron los goles.

De esta manera, el equipo de Sebastián Beccacece, reconocido hincha de Newell's, llegó a los 22 puntos y comparte el tercer escalón con Independiente y Atlético Tucumán, aunque con peor diferencia de gol que ambos, mientras que Huracán es escolta del líder de la Superliga, Racing (29), con 23. Los dirigidos por Omar De Felippe se ubican en el 18vo. lugar con 12 unidades.

= SINTESIS =

Newell's: Alan Aguerre; Facundo Nadalín, Teodoro Paredes, Fabricio Fontanini y Mariano Bíttolo; Hernán Bernardello y Jerónimo Cacciabué; Joel Amoroso, Mauro Formica y Héctor Fértoli; Luis Leal. DT: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripichio, Lisandro Martínez, Alexander Barboza y Rafael Delgado; Ciro Rius, Domingo Blanco, Leonel Miranda y Martìn Rojas; Nicolás Fernández y Gastón Togni. DT: Sebastián Beccacece.
  • Cambios en el segundo tiempo: 9m. Víctor Figueroa por Amoroso (N); 15m. Alfio Oviedo por Leal (N); 16m. Nahuel Molina por Tripichio (DyJ); 25m. Ignacio Aliseda por Rius (DyJ); 36m. Julián Marcioni por Fértoli (N) y 39m. Mauricio Tévez por Blanco (DyJ).
  • Amonestados: Amoroso, Nadalín, Cacciabue (N) y Blanco (DyJ).
  • Cancha: Newell's.
  • Árbitro: Mauro Vigliano.
Diario Jornada


Espacio Publicitario




 
Top