GuidePedia

Foto: iTextual
El Gobierno provincial y la Mesa Intersindical decidieron postergar la reunión de la paritaria prevista para este jueves, donde se iban a empezar a negociar un nuevo aumento salarial y el pago del bono navideño o de fin de año. Se haría la semana próxima.



¿Los motivos? “Razones políticas y económicas”, dijo un representante de la Intersindical.

En primer término, están a la espera de una señal de Casa Rosada. Ayer, el gobernador Carlos Verna le pidió al presidente Mauricio Macri una reunión urgente para tratar de empezar a negociar cómo Nación pagará la multimillonaria deuda con La Pampa, a raíz de la retención indebida de fondos de la coparticipación. Serían entre 5 mil millones y 8 mil millones de pesos, dependiendo el tipo de interés que apliquen.

PUBLICIDAD




Paralelamente aún no están los datos del índice inflacionario de octubre. Así, no podrán calcular con certeza qué incremento salarial les corresponde.

Otro de los temas es el bono de fin de año. El año pasado, Verna les otorgó un “extra” de 6 mil pesos. ¿Este año rompe el “chanchito” y al ritmo de la inflación del 40 por ciento da un bono que se acerca a los 8500 pesos?



iTextual

Espacio Publicitario




 
Top