#Provinciales | Entregaron créditos de Economía Social en Arata y Vértiz

Foto: Gob.LP

Esta mañana tuvo lugar la entrega de 13 créditos del programa Desarrollo de la Economía Social, ocho en Arata y cinco en Vértiz, por un monto total de $205.627,95.

De los actos, que se desarrollaron en el salón municipal de ambas localidades, participó la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, los intendentes Enzo Jorge Sosa, de Arata, y Luis Alberto Giacomino, de Vértiz, la subsecretaria de Descentralización Territorial, Patricia Lavín, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo, el subdirector de Economía Social, Rodrigo Giraudo, y autoridades locales.

PUBLICIDAD




Los créditos fueron entregados en el marco de la Ley de Descentralización que lleva más de 10 años de implementación y fue impulsada por el gobernador Carlos Verna, quien planteó que La Pampa tenga esta herramienta para dar la posibilidad a cada municipio de ser parte de la distribución de recursos y de responsabilidades.

"Hemos ido a visitar a 400 personas que han recibido estos créditos, se ha sostenido el trabajo de esas personas y un 23% ha generado la posibilidad de incorporar otra persona para llevar adelante la actividad económica", manifestó la ministra. 

"Los créditos que tienen que ver con la economía social se realizan generalmente en el ámbito familiar, empiezan a crecer y en determinadas localidades han sido oportunos y han podido desarrollarse plenamente", añadió Alonso.

Related

Vértiz 6734718636669591238

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item