GuidePedia

Foto: UNS
El título quedó en manos de la flamante Farmacéutica oriunda de la vecina localidad de Anguil, Yohana Jordanes


La Universidad Nacional del Sur se convirtió en la primera Casa de Altos Estudios argentina en reconocer como parte de la formación del alumno su actividad extracurricular. Se estipula para los títulos de grado y pregrado.

Es el denominado Suplemento al Título Universitario, que considera como parte de su formación las actividades de docencia, investigación, extensión y transferencia tecnológica. 

PUBLICIDAD





Se adjunta al analítico y será entonces un aval a sus tareas dentro de la Institución, tales como proyectos de voluntariado, extensión y de investigación, representación en torneos deportivos y tutorías, por ejemplo.

Esta es la primera vez que se entrega y el reconocimiento quedó en manos de la pampeana Yohana Jordanes, egresada de la carrera de Farmacéutica.

Yohana es la primera egresada para la cual se incorporó en el Certificado Analítico el Suplemento al título “la designación como tutora en el marco del Proyecto de Tutorías y Apoyo Pedagógico para la carrera de Farmacia, la elección como Miembro Titular del Colegio Electoral de Biología, Bioquímica y Farmacia, elección como Miembro titular del Consejo Departamental de Biología, Bioquímica y Farmacia, Designación como tutora en el marco del Sistema de Tutorías de la Universidad y elección como Miembro de la Comisión de Articulación y difusión del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia”.

El Suplemento se otorgará a los graduados que lo soliciten al momento de iniciar el trámite del título en la Dirección de Títulos y Egresados. Por año, cerca de dos mil reciben su diploma en las Colaciones de Grado de esta Casa.

Según datos de la UNS, el Suplemento ya se otorga en Universidades de otros países, especialmente europeas. 

PUBLICIDAD




Actualmente, alrededor de 200 alumnos compiten en representación de la UNS en ligas locales y 200 lo hacen en los Juegos universitarios provinciales; a su vez, 900 realizan alguna tarea de voluntariado y extensión.

Yohana, de 28 años, se recibió en junio de Farmacéutica y contó que solicitó que en su título se anexara sus actividades como tutora "porque le pareció una buena idea dejar plasmadas sus actividades en la Uni, ya que le enorgullecen muchísimo".

"La UNS no sólo me dio la posibilidad de estudiar gratuitamente si no también de tener un primer trabajo en un ámbito más profesional, porque la tutoría fue mi primer trabajo formal. Además, me permitió ayudar a los alumnos en esa etapa de dar un salto del secundario. Soy de La Pampa y entiendo lo que es estar en otra ciudad, empezar una carrera y estar lleno de preguntas. Que la Uni te ofrezca alguien que te acompañe es muy bueno. Crecieron mucho las tutorías estos últimos años y sentí que podía aportar mi granito de arena. Estoy muy orgullosa que en mi título figure", dijo.



Prensa UNS

Espacio Publicitario




 
Top