GuidePedia

Foto: Infopico

El proyecto ya ingresó en la legislatura provincial. 

Se reunió la comisión de Legislación General para tratar, fundamentalmente, el proyecto enviado por el gobierno provincial, por el que se incorporan a la Gestión Estatal del Sistema Educativo Provincial, a partir del ciclo lectivo 2019, diferentes Establecimientos Educativos de Gestión Privada. Para dar detalles del mismo, concurrieron la subsecretaria de Educación, Marcela Feurschvenger y la directora de Educación de Gestión Privada, Estela Cometto. 

Las entidades educativas que serán transferidas son: Instituto Agrotécnico Alpachiri, Instituto Agropecuario de Arata, Instituto “Bernardo Larroudé”, Instituto “Lucio V. Mansilla”, Instituto “Repúplica del Perú” e Instituto “Cristo Redentor”. 


PUBLICIDAD




Todas son de educación secundaria, y se considera prioritario provincializar a las mismas. Han sido creadas, en su momento, por iniciativa de grupos de vecinos ante la necesidad de cubrir la demanda local, respondiendo a un contexto sociopolítico distinto. 

En el caso del Instituto “Cristo Redentor”, nació como colegio confesional. En este caso puntual, desde el Estado se ha iniciado el proceso para la construcción de un edificio para cubrir la demanda del Nivel Secundario de la localidad. 

Según expresa el proyecto enviado por el gobierno provincial, la sanción del presente resulta necesaria para “concretar el traspaso de la Gestión Estatal, en razón de que todo el personal que se encuentra prestando servicios será incorporado al correspondiente régimen de la Administración Pública Provincial. En consecuencia, el proyecto de ley dispone la creación de una asignación especial a fin de que el salario del personal docente no sufra disminuciones”. 

En tanto, la subsecretaria contó que “hubo solicitudes de colegios de pasar de la gestión privada a la pública. Empezamos un proceso de trabajo hace tres años. El primer tema q se trabajó fue la cuestión edilicia. También iniciamos trabajo con gremios, con Sadop y con Utelpa, porque había que garantizar el trabajo de los docentes”. 

La semana que vienen los integrantes de la comisión seguirán discutiendo el tema, e invitarán a dos representantes de las instituciones educativas involucradas en la transferencia.

Espacio Publicitario




 
Top