GuidePedia

Foto: Infopico
El SMN emitió esta tarde un alerta meteorológico por “tormentas fuertes” para las regiones centro y este de La Pampa, que entre otras cosas advertía sobre la posibilidad vientos fuertes y caída de granizo, además lluvias localmente intensas y actividad eléctrica.

En la tarde del viernes, un tornado pasó por la localidad de Quemú Quemú que además sufrió una intensa granizada que también afectó a la vecina localidad de Colonia Barón.

Precisamente en esa localidad la pedrada cayó en seco sin agua y fue acompañada de fuertes vientos.Mientras que en Quemú Quemú los vecinos registraron el paso de un tornado.

PUBLICIDAD




Según confirmaron fuentes policiales y del Bomberos Voluntarios, el temporal se desató pasadas las 19 horas y duró unos 30 minutos, en los cuales Quemú Quemú fue asediado por caída de granizo y sobre todo fuertes vientos, que provocaron la voladura del techo de una vivienda, que por suerte en ese momento no tenía a sus propietarios en el interior. Ante esta situación intervino personal de la Comisaría y del Cuartel de Bomberos. 

También trabajó personal de Acción Social del Municipio para asistir a los damnificados. Hasta mañana fueron reubicados en una vivienda que tiene el Gimnasio Municipal, hasta que puedan realizarse las reparaciones correspondientes. 

Por otro lado, el viento derribó una palmera del tendido eléctrico, por lo que parte del poblado pampeano se quedó sin servicio eléctrico.

Infopico | Hora de Opinión

Foto: Infopico
Foto: PampaDiario

Espacio Publicitario




 
Top