GuidePedia

Foto: WEB

La Selección argentina de rugby cayó ante el combinado local por 28 a 17, en un partido amistoso disputado en Dublín, en el inicio de la gira europea.



El equipo argentino tuvo un buen primer tiempo, pero no pudo aguantar el embate de los irlandeses, que se llevaron el parcial por 15 a 14, y en el segundo impusieron su ritmo y dejaron sin reacción a Los Pumas.

Los Pumas siguen sin poder lograr su primera victoria en suelo irlandés, ya que han perdido allí en sus nueve visitas, la anterior hace un año por 28 a 19.

Irlanda, que ya había ganado a Italia la pasada semana en el inicio de su tanda de partidos de noviembre, consiguió tres tries (8, 24, 65), por uno únicamente de los argentinos (16), y se apoyó especialmente en Johnny Sexton (tres penales, dos transformaciones) para apuntalar su victoria.

Es la décima victoria seguida para Irlanda como local, en un año en el que conquistó el Seis Naciones y donde ha ganado ya nueve de sus diez partidos de 2018, lo que lo coloca en el segundo puesto en la clasificación mundial.

El historial de duelos entre ambas selecciones queda ahora con ventaja de Irlanda por 14 triunfos a 8, mientras que uno de los choques acabó en empate.

La victoria más recordada de Los Pumas fue en los cuartos de final del último Mundial, en 2015, pero también había sucedido algo similar en el Mundial de Francia 2007.

PUBLICIDAD




Errores en algunas formaciones y mucha potencia irlandesa

El equipo conducido por Ledesma comenzó con una buena combinación en ataque y con la eficacia de Nicolás Sánchez como bandera, pero los "hombres de verde" rápidamente se hicieron fuertes en el scrum y el line, para inclinar la balanza en su favor con un try de Marmion.

El primer tiempo fue en favor para los del Trébol que se fueron en ventaja 15-14, dejando a Los Pumas en partido, más allá de algunas falencias para poder ser más eficaces en ataque.

Para el complemento los argentinos intentaron ser más fuertes en el juego de manos, con un Pablo Matera incansable, pero carecieron de sorpresa y en ese sentido Irlanda se hizo sólido en ataque.

Si bien el local fue repetidas veces contra el campo argentino, dado la mayor energía a la hora de atacar, pero Los Pumas estuvieron aguantando con mucho tackle, aunque finalmente sucumbieron con un try de Luke McGrath.

= SINTESIS =

Irlanda (28): 1- Cian Healy, 2- Rory Best (c), 3- Tadhg Furlong, 4- Iain Henderson, 5- James Ryan, 6- Peter O’Mahony, 7- Sean O’Brien, 8- CJ Stander, 9- Kieran Marmion, 10- Jonathan Sexton, 11- Jacob Stockdale, 12- Bundee Aki, 13- Robbie Henshaw, 14- Keith Earls, 15- Jordan Larmour.
  • Cambios: PT, 38 Dan Leavy por Sean O Brien, ST, 13 Jack McGrath por Cian Healy, 17 Luke McGrath por Kieran Marmion, 18 Sean Cronin por Rory Best, Devin Toner por Ian Henderson, 28 Andrew Porter por Tadhg Furlong, 36 Joey Carbery por Sexton y Andrew Conway por Bundee Aki. Entrenador: Joe Schmidt.
Los Pumas (17): 1-Santiago García Botta, 2-Agustín Creevy, 3- Santiago Medrano, 4-Matías Alemanno, 5-Tomás Lavanini, 6-Pablo Matera (C), 7-Guido Petti, 8-Javier Ortega Desio, 9-Tomás Cubelli, 10-Nicolás Sánchez, 11-Ramiro Moyano, 12-Jerónimo de la Fuente, 13-Matías Orlando, 14-Bautista Delguy, 15-Emiliano Boffelli.
  • Cambios: ST, 18 Matías Moroni por Matías Orlando, Juan Pablo Zeiss por Santiago García Botta y Julián Montoya por Agustín Creevy, 24 Gonzalo Bertranou por Tomás Cubelli y Tomás Lezana por Guido Petti, 30 Rodrigo Bruni por Pablo Matera, 32 Lucio Sordoni por Santiago Medrano y Joaquín Díaz Bonilla por Nicolás Sánchez, 36 Guido Petti por Lavanini. Entrenador: Mario Ledesma.
  • Tantos en el primer tiempo: 3m Penal de Sánchez (LP), 9m Try de Marmion (I), 12m Penal de Sánchez (LP), 17m Try de Delguy (LP), 25m Bundee Aki conv. por Sexton (I), 35m Penal de Sánchez (LP), 39m Penal de Sexton (I).
  • Tantos en el segundo tiempo: 3m Penal de Sánchez (LP), 18m Penal de Sexton (I), 26m Try de Luke McGrath conv. por Sexton (I), 35m Penal de Sexton (I).
Diario Jornada


Espacio Publicitario




 
Top