GuidePedia

Foto: Jornada WEB
El seleccionado argentino de rugby cerró hoy su larga temporada con una tercera derrota en tres partidos en su gira de noviembre en Europa, al caer ante Escocia en Edimburgo (14-9).


Escocia se impuso gracias a un try en el segundo tiempo de Sean Maitland.

El wing Maitland marcó el try ganador cuando quedaba poco menos de un cuarto de hora para el final, después de nueve puntos marcados por el medio-scrum Greig Laidlaw, mientras que las anotaciones argentinas llegaron con tres penales de Nicolás Sánchez.

Sánchez tuvo también tres fallos en penales, que podrían haberle dado la victoria a Argentina.

Uno de ellos, al inicio del segundo período, cuando el resultado era de 6-6 (49), hubiera permitido a su equipo adelantarse y poner rumbo a una primera victoria tras cuatro derrotas, dos de ellas en esta gira de noviembre, en Irlanda (28- 17) y Francia (28-13).

Escocia, en cambio, tomó ventaja siete minutos más tarde, con la bota de Laidlaw.

PUBLICIDAD





El medio-scrum del Clermont francés fue también decisivo en el único try del partido, cambiando el juego hacia Stuart Hogg, quien a su vez pasó a Sean Maitland, que aseguró la victoria escocesa (66, 14-6).

Los argentinos deberán lamentarse de las imprecisiones cometidas en el pase, sobre todo al final del partido, cerca de los 22 metros escoceses, como un centro hacia adelante de su capitán Pablo Matera (77), cuando un try les hubiera asegurado la victoria.

Los Pumas cosecharon la segunda derrota del año contra Escocia, que ganó también como visitante en junio (44-15), en el último partido como head coach de Daniel Hourcade, que fue sustituido por Mario Ledesma.


Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top