GuidePedia



El Subdirector de Nocturnidad de la Municipalidad de Santa Rosa, Martín Erviti, brindó detalles de la clausura preventiva que realizó personal a su cargo esta madrugada, de un evento que se desarrollaba en un local perteneciente al Partido Obrero.


Alrededor de la 1:30 hs de este sábado se acercó personal policial al Municipio, para solicitar la presencia de inspectores de la Subdirección de Nocturnidad de la comuna, en una fiesta privada con presencia de menores que se estaba desarrollando en un local situado sobre la calle Catamarca y Raúl B Díaz.

En ese contexto, relató que "cuando llegamos al lugar, ya había personal de la seccional segunda de la policía provincial, quienes nos informan de la presencia de una decena de menores en la vereda del local consumiendo bebidas alcohólicas".

PUBLICIDAD




Seguidamente, personal del municipio quiso entrar al local, pero lo propio le fue impedido por una persona que mostraba posibles signos de intoxicación alcohólica, y que los increpaba para que se retiren del lugar, respondiendo con gritos, insultos y maltrato, tanto hacia los inspectores de la Subdirección de Nocturnidad como hacia el personal policial.

Erviti también destacó tomando en cuenta lo visto al momento de apersonarse en el local, la situación distaba bastante de parecer un encuentro educativo, político o cultural, tal cual lo manifestaban los organizadores del encuentro, dado que el salón estaba vacío, sin mesas y con muchas botellas de bebidas alcohólicas por doquier, equipos de música y luces de colores como si se tratara de una fiesta privada.

Después de una larga discusión con los adultos presentes en el lugar, los mismos acceden a que el personal de la Unidad Funcional proceda a identificar a los menores que iban saliendo del sitio, para solicitarle sus datos y entregarlos a sus padres o tutores.

PUBLICIDAD




En cuanto al motivo de la clausura del local, el funcionario remarcó que según consta en el acta que se labró: "a requerimiento de la Policía de la Provincia, nos constituimos en el domicilio donde se constató la realización de un evento con acceso de público de diferentes edades, con el expendio de bebidas alcohólicas y sin alcohol, pero sin la debida habilitación correspondiente".

También aclaró que "Habiendo constatado la presencia de menores de edad en el lugar, se dio intervención a la Unidad Funcional de Género Niñez y Adolescencia, para luego proceder al desalojo del local y a la clausura preventiva del mismo, pegando la faja correspondiente en la puerta de ingreso".

Espacio Publicitario




 
Top