GuidePedia

Foto: PO La Pampa


Pasada la medianoche del sábado 10, personal policial junto a funcionarios municipales irrumpieron y clausuraron la sede del Partido Obrero en Santa Rosa.

Desde las 22 hs se estaba desarrollando una actividad político cultural organizada por la juventud del PO de la que participaban estudiantes secundarios y universitario. 

Esta actividad aglutinó a decenas de jóvenes que se están organizando y luchando contra el recorte en el presupuesto universitario, por la aplicación de la ESI en las escuelas, la legalización del aborto y más recientemente acompañando las denuncias sobre abusos en colegios secundarios.


PUBLICIDAD




Luciano González, referente local del PO denunció que "en una acción claramente de amedrentamiento contra estos jóvenes, un nutrido contingente de efectivos de la policía provincial y de la policía federal se desplegaron cortando la calle y rodeando el local con la intencionalidad de dar por concluida la actividades cultural. Frente a la resistencia de los jóvenes y militantes presentes, la policía convocó a funcionarios municipales quienes procedieron a la clausura de la sede partidaria bajo el argumento de no contar con la habilitación y por supuestas denuncias de música alta".

"Denunciamos esta acción como violatoria de los derechos de organización y participación política y en particular como un mensaje de hostigamiento a la juventud que día a día se compromete y lucha denunciando la dura realidad de abusos y privaciones de la que es víctima", continuó..

Recordamos que el local había sido inaugurado hace una semana con la presencia de la diputada nacional del PO -FIT Romina del Pla en el marco de una intensa campaña de desarrollo del PO y el Frente de Izquierda.

"Solicitamos el inmediato levantamiento de la clausura y explicaciones del operativo al intendente de Santa Rosa y a los funcionarios del gobierno provincial, funcionarios a los que se les solicitará audiencia con urgencia, finalizó González. 

Espacio Publicitario




 
Top