#SantaRosa | Hasta el 3 de diciembre permanece abierto el Salón de Artes Visuales en MEDASUR

Foto: Gob.LP
Durante la noche del sábado se inauguró el Salón de Artes Visuales de la provincia de La Pampa, sección Fotografía 2018 -primero de Convocatoria Nacional-, en el Centro Provincial de Cultura MEDASUR.

Fue el momento específico para la entrega de premios a las obras seleccionadas por el jurado, que actuó luego de haber realizado la selección días previos.

El acto contó con la presencia de la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, la directora del Museo Provincial de Artes (MPArtes), Noemí Fiscella, la directora provincial de Artística, Malva Roldán, Gustavo Gaggero, en representación de la Fundación Banco de La Pampa, premiados y público en general.

Noemí Fiscella

Previo a la entrega de premios, la directora del Museo de Artes, dio la bienvenida a los presentes: "...siempre es un orgullo y una felicidad enorme la realización de un nuevo Salón. Cada año desde el Museo se organizan dos de distintas disciplinas, generando un desafío enorme. Lleva mucho trabajo en donde no solo se organiza lo que va a suceder el día de la inauguración sino todas las actividades que se van a estar desarrollando en los próximos días, como el caso de las visitas guiadas, charlas y demás actividades relacionadas".

PUBLICIDAD




Adriana Maggio

Por su parte, la secretaria de Cultura expresó, "es un placer recibirlos en esta casa, el Centro Provincial Cultural Medasur, en esta oportunidad actuando de hogar sustituto. Al Salón le correspondería el marco del Museo Provincial de Arte, pero por sus refacciones no ha sido posible. Ha sido renovado, ampliado y el próximo mes será re inaugurado".

Maggio sostuvo: "Este primer salón de fotografía de convocatoria nacional, ha sido realmente una alegría; por un lado felicitar a todos aquellos que han sido parte del mismo y además destacar la convocatoria de un jurado externo que ha venido de otras provincias."

"En un mundo complicado, difícil como el que nos toca atravesar, el arte siempre ensaya la posibilidad de un futuro que podamos desear, por sobre un futuro que haya que aceptar. Así que no dejemos de fotografiar, de mirar, de pintar... contra todos los obstáculos de la índole que se presenten, porque va a ser la única manera que podemos salvarnos un poquito", concluyó Maggio.

Premios

Seguidamente se procedió a la entrega de premios, y se invitó a los presentes a recorrer la sala.
Las fotografías seleccionadas estarán expuestas hasta el 3 de diciembre en el Espacio de Artes "Eduardo Di Nardo", del Centro Provincial Cultural MEDASUR (Avenida Belgrano Sur Nº 180), de la ciudad de Santa Rosa. Pueden visitarse de lunes a viernes, de 8 a 19. Sábados, domingos y feriados, de 17 a 20, con acceso libre y gratuito.

PUBLICIDAD




Silvana Staudinger: Ganadora del Primer Premio

Silvana Staudinger, ganadora del Primer Premio "Bunker en el Bosque", manifestó su emoción. "La verdad que estoy muy contenta de recibir esta premiación y poder compartirla con amigos, sobre todo con Rodrigo (Pérez Bongiovani, ganador del tercer premio por su obra "Huellas") con quien estuvimos trabajando juntos, ayudándonos a tomar decisiones, qué fotografía elegir, sus tamaños y formatos".

"Recibir un premio siempre es un mimo y un reconocimiento muy importante, y sobre todo con un jurado experimentado, que en lo personal me parece muy interesante que pueda evaluar mi trabajo".

Staudinger comentó respecto de su obra, que es una fotografía tomada este año en el mes de agosto, la cual pertenece a un bunker ubicado en el paso de Calais, Francia. "Es un lugar extraño, muy frío, recubierto de hormigón, que a su vez está todo tomado por la naturaleza al encontrarse en el medio del bosque. Este bunker fue bombardeado en la Segunda Guerra Mundial por los nazis."

Seguidamente explicó: "En esta oportunidad la fotografía me encontró a mí, la toma surge de la nada, se da en el marco de una visita guiada turística que estaba realizando en ese momento, fue un lugar que me llamó mucho la atención, llevaba conmigo una cámara fotográfica y no dudé en fotografiar el escenario".

PUBLICIDAD




Premiados

Primer premio, denominado "Secretaria de Cultura de la provincia de La Pampa", adquisición, a la obra "Bunker en el Bosque" de Silvana Lucía Staudinger (Santa Rosa).

Segundo premio, adquisición, a la obra "La memoria es finita?" de Ricardo Nicolás Echaniz (Santa Rosa).

Tercer premio, adquisición, a la obra "Huellas" de Rodrigo Sebastián Pérez Bongiovanni (Santa Rosa).

Premio denominado "Mejor obra de autor pampeano" Fundación Banco de La Pampa, adquisición, a la obra "No sabemos nada, pero intuimos todo. Ese es nuestro poder" de Margarita Solé (Santa Rosa).

Menciones

"Lo que dice el bosque", de la serie "Vida siempre así", de Marisa Estela Strelczenia (Berisso, Buenos Aires) y "Ready-made", de Juan Bautista Sastre (Santa Rosa).

Related

Santa Rosa 4358749034831031634

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item