#SantaRosa | #UNLPam: El Consejo Superior celebró la 19na Reunión Ordinaria del año



El rector de la UNLPam, Esp. Oscar Alpa presidió este miércoles, 14 de noviembre, la 19na Reunión Ordinaria del Consejo Superior, en el Salón “Rector Leopoldo R. Casal”, con la presencia de 21 consejeros y consejeras.


Entre los puntos más relevantes aprobados en esta Reunión, se destacan la adhesión de la UNLPam a la iniciativa “Impacto Académico de Naciones Unidas”. 

Se trata de una red que alinea a más de 1200 Instituciones de Educación Superior localizadas en 120 países, con las Naciones Unidas para apoyar y contribuir con la realización de los objetivos y mandatos de esa Organización, incluyendo la promoción y protección de los derechos humanos, el acceso a la educación, la sostenibilidad y la resolución de conflictos, entre otros temas. 

La UNAI entiende que la labor de estas instituciones es vital para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al ser incubadoras de nuevas ideas, invenciones y soluciones a los múltiples retos globales que se enfrentan. 

Además, brinda asistencia a las Instituciones sugiriendo ideas acerca de cómo estas actividades se pueden implementar a nivel local en las sedes, en las aulas y en las comunidades. 

Proporciona, asimismo, una plataforma en la que los estudiantes universitarios, académicos e investigadores pueden conectarse e intercambiar ideas, investigaciones y recursos para avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y otros mandatos de las Naciones Unidas. 

PUBLICIDAD




Adquisición de Unidad de Transporte para personas con discapacidad

Otro tema destacado es la autorización que brindó el Consejo Superior –en una iniciativa del Rector– para la adquisición de una unidad de transporte accesible a personas con discapacidad. 

Esta es la primera unidad de transporte con esta característica de la UNLPam, (actualmente cuenta con 11 unidades) con una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos para la compra de una combi adaptada para el ingreso de sillas de ruedas. 

Esta adquisición se tramitó a través de la Agencia Nacional de Discapacidad y en convenio con la Cooperadora de la Facultad de Agronomía, y tendrá como uso prioritario el transporte de estudiantes con discapacidad de ambas sedes, incorporándose de esta manera al Programa de Transportes de la UNLPam. 

Modificación Plan de Estudios de la Maestría en Estudios Sociales y Culturales

También fue aprobado por el Consejo Superior la modificación del Plan de Estudios de la Maestría en Estudios Sociales y Culturales de la Facultad de Ciencias Humanas, a los fines de “atender a los perfiles y necesidades de las nuevas cohortes e incorporar una mayor cantidad de recursos docentes locales”; y conforme a los estándares a aplicar en los procesos de acreditación de carreras de posgrado establecidos por CONEAU. 

PUBLICIDAD




Autorización para nuevos convenios

El órgano de gobierno universitario autorizó al Rector a firmar un Convenio Marco de Colaboración Recíproca en Programas de Interés Común entre la UNLPAM y el Criadero de Cerdos “La Quinta” de Luis Cantarella, en una iniciativa elevada por la Facultad de Ciencias Veterinarias; y a la firma de un Convenio Marco de Pasantías Educativas con la empresa DAR y ASOC. S.A., según lo elevado por la Facultad de Ingeniería al Consejo Superior. 

Declaraciones de Interés Institucional

Para finalizar, el Cuerpo decidió declarar de interés institucional la 8° Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales “Las luchas sociales por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento” y el 1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico, que se desarrollará entre los días 19 y 23 de noviembre del corriente año, en la Ciudad de Buenos Aires. 

La próxima Reunión Ordinaria del Consejo Superior se desarrollará el próximo miércoles 28 de noviembre en el Salón “Rómulo Casal”, de la ciudad de Santa Rosa.

Related

UNLPam 2103013149163536899

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item