GuidePedia

Foto: WEB
El entrenador de River aseguró que todos los que iban a protagonizar la final de la Copa Libertadores se encuentran "en un estado de tristeza" tras los incidentes ocurridos en las inmediaciones del estadio Monumental y dijo que fue "un bochorno total".


"La violencia de esta tarde nos dejó otra vez expuestos de cómo estamos conviviendo como sociedad. Creo que todos nos quedamos con un sentido de tristeza porque todo lo que parecía que iba ser una fiesta, lamentablemente terminó muy mal", evaluó el entrenador.

"Encima estábamos ante los ojos del mundo", agregó en referencia que el partido iba transmitido a millones de televidentes de distintos continentes.

"Me pareció una situación de sentido común, no podíamos jugar el partido si los jugadores de Boca estaban heridos física o psicológicamente", expresó el "Muñeco" en relación a la posición que había tomado por los incidentes.

PUBLICIDAD




"Estaba en una situación incómoda porque no estaba con mis jugadores cuando sucedieron los incidentes -a causa de la suspensión de la Conmebol que está cumpliendo- por lo que no podría hablar con ellos ", refirió Gallardo.

"Cuando se desnaturalizó todo con los incidentes me parecía que ya no se podía jugar, por eso a las cuatro de la tarde yo transmití mi pensamiento", dijo.

"De todos modos ni los jugadores de River ni los de Boca, ni los técnicos, podíamos decidir nada, como es costumbre", manifestó el técnico.

"Cada vez que pasa un episodio bochornoso como el que acabamos de vivir se habla de que las decisiones deben pasar por nosotros, jugadores y técnicos, pero siempre las decisiones terminan tomándolas otros", agregó con sentido de queja y de crítica en clara alusión a los dirigentes.

Y apuntó: "Lamentablemente hoy unos pocos perjudicaron la fiesta del fútbol, cuando 60 mil hinchas estuvieron siete horas bajo el sol sin poder vivir esa fiesta originado todo por la falta de seguridad para el micro de Boca".

"Ahora esperamos vivir mañana la fiesta que no pudimos vivir hoy. El show debe continuar como se dice en el mundo del espectáculo. Y nosotros debemos salir a jugar de cualquier modo", agregó el "Muñeco".

Finalmente, Gallardo se despidió de los periodistas alegando que el partido "no es la final del mundo, es la final de la Copa Libertadores, muchachos...".?

PUBLICIDAD




Gallardo se acercó a saludar al plantel de Boca

El entrenador de River se acercó a saludar a los futbolistas de Boca que aguardaban dentro del campo de juego de River que llegara el micro que los trasladó hacia la concentración en el Hotel Madero.

Gallardo habló con los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, tras lo cual se acercó a los jugadores Darío Benedetto y Carlos Tevez.

Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top