GuidePedia

Foto: WEB
El "Apache" comparó lo sucedido en el Monumental con el episodio del “gas pimienta” en la Bombonera y luego del cual la Conmebol le dio por ganada la serie al equipo de Núñez. En tanto, el "Pipa" disparó munición gruesa y sugirió en forma irónica que “le den la Copa a River”.



El delantero de Boca comparó lo sucedido en Nuñez con el episodio del “gas pimienta” en la Bombonera, en la serie de octavos de final de la Libertadores 2015 ante River, y luego del cual la Conmebol le dio por ganada la serie al equipo de Núñez.

“Lo que pasó en la Bombonera lo vi de afuera, pero esto fue igual. Y el mismo médico que esa vez dijo que los jugadores de River no podían seguir, hoy vino al vestuario y no le importó el estado de los jugadores de Boca”, castigó.

“¿Por qué no le dan la Copa a River y listo? Si River hace lo que se le canta. Siempre lo hizo. Si hubiese sido al revés le daban la Copa”, agregó.

Tevez también criticó a los jugadores de River, “porque esa vez dijeron que los de Boca no habían ido a ver cómo estaban y ellos hoy tampoco vinieron”.

El delantero también calificó como “una vergüenza” la actitud de la Conmebol: “Se portó muy mal con nosotros. Nos querían obligar a jugar con dos compañeros en el hospital y otros vomitando. Decían que si no salíamos a jugar le daban la Copa a River".

“Tomamos la decisión de salir a hablar con Fernando (Gago) y Guillermo (Barros Schelotto) para contar que no estábamos bien. Recién ahí se definieron. Nos habíamos cambiado tres veces ya y si teníamos que jugar íbamos a jugar, porque ya era una cosa de barrio. Pero la verdad es que no estábamos en condiciones”, dijo.

Después de todas estas acusaciones, Tevez pidió: “Tenemos que bajar todos un cambio. Son muchos días esperando esta final y los ánimos están caldeados”.

“Hoy nos vamos todos tristes. Acá perdió el fútbol, no se trata de Boca o de River. Es algo constante de la sociedad, no solo del fútbol. Era una fiesta y nos vamos así”, dijo Tevez.


PUBLICIDAD




Gallardo fue a saludar al plantel de Boca

El director técnico de River fue a saludar al plantel xeneize luego de la suspensión pero Carlos Tevez fue irónico y aseguró que fue "muy inteligente".

Tras confirmarse la suspensión, el "Muñeco" bajó de la concentración cuando el plantel de Boca estaba en el campo de juego del Monumental y saludó a su colega Guillermo Barros Schelotto y a los futbolistas.

Consultado por esta actitud de Gallardo, Tevez utilizó la ironía y reconoció que fue lo del entrenador fue una jugada "muy inteligente".

"Estábamos hace siete horas acá en el vestuario", deslizó el "Apache" durante el segundo diálogo que tuvo con la prensa en la puerta del vestuario visitante.

Gallardo apareció por el campo de juego del estadio Monumental cerca de las 20.30 y tras saludar a los "Mellizos", a los futbolistas y a Pablo Pérez, capitán de Boca y uno de los más afectados por los incidentes, se metió en uno de los anillos.


PUBLICIDAD




Benedetto: "Que le den la Copa a River"

El atacante de Boca disparó munición gruesa contra las autoridades de la Conmebol y sugirió en forma irónica que “le den la Copa (Libertadores) a River”, argumentando el peso que la entidad 'millonaria' tendría en el organismo continental.

“Que le den la Copa (Libertadores) a River que tiene tanto peso en la Conmebol”, sostuvo a Fox Sports el goleador xeneize, cuando el plantel del DT Guillermo Barros Schelotto abandonaba el vestuario visitante del Monumental, mucho tiempo después de que se hubiera comunicado la suspensión del encuentro, a raíz de los incidentes fuera de la cancha.

En el mismo sentido, pero con una 'cambio menos en la marcha' se manifestó el capitán Pablo Pérez, uno de los agredidos por las pedradas de los hinchas 'millonarios', cuando el ómnibus llegaba a la intersección de Avenida del Libertador y Lidoro Quinteros.

“Tengo mucha calentura. No puedo hablar más”, expresó el volante rosarino, quien presentaba el ojo izquierdo con un parche, producto de una pequeña irritación en la córnea.

“Me siento dolido. Pareciera que hoy entré a una guerra”, se despachó el ex volante de Newell's y Unión de Santa Fe, entre otros clubes.

El médico de Boca, Jorge Batista, por su lado, advirtió que los certificados médicos de atención tanto de Pérez como del juvenil Gonzalo Lamardo “están en la guardia del (Sanatorio) Otamendi” para contrarrestar lo dicho por los facultativos de la Conmebol, quienes argumentaron una vez consumada la agresión que no había podido constatar que las lesiones que tenían los jugadores “fueran causal” de suspensión del partido.

PUBLICIDAD




Concentrados

El plantel de Boca pudo salir del Monumental sin inconvenientes a bordo de un micro nuevo y ya quedó concentrado de cara a la Superfinal, que se disputará mañana desde las 17.

Luego de más de 5 horas en el recinto de Núñez, la delegación "xeneize" pudo salir sin inconvenientes y luego de un breve viaje ya quedó concentrado en el hotel ubicado en la zona de Puerto Madero.

Boca debió esperar la llegada de un nuevo micro y de dos combis (que trasladan a los dirigentes y allegados) ya que los primeros vehículos quedaron a disposición de la fiscalía de turno que investigará los incidentes que se produjeron en la previa del partido.

El plantel llegó al hotel pasadas las 21 y luego de la cena quedaba concentrado de cara a la Superfinal que, según Conmebol, se jugará mañana desde las 17.


Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top