#Superliga | Banfield goleó a Aldosivi 4-1

Foto: La Nación
MIRÁ EL VIDEO El Taladro de Falcioni volvió a la victoria en la undécima fecha de la Superliga. Venció al Tiburón por 4 a 1, en el Minella de Mar del Plata. Cvitanich (13m.), Dátolo (18), Luis Gómez (40m.) y Silva (66m.) marcaron los tantos del ganador. Stracqualursi (78m.), el descuento.

El "Taladro" superó de manera inapelable a Aldosivi, y logró su primera victoria como visitante en el torneo.

El conjunto marplatense, en tanto, sigue sin poder retomar el buen rendimiento exhibido en el arranque del torneo y apiló su tercera derrota al hilo, después de caer como visitante ante Godoy Cruz (2-0) y ante River (1-0).

PUBLICIDAD




Julio César Falcioni armó un 4-2-3-1 en el visitante, con el que logró controlar la circulación del balón en el arranque y neutralizar el esquema 4-3-3 dispuesto por el técnico del anfitrión, Gustavo Álvarez.

El dominio inicial de Banfield se tradujo rápidamente en dos goles antes de los 20 minutos del partido: Cvitanich abrió el marcador a los 13, luego de una contra por izquierda comandada por Dátolo, y cinco minutos después fue el propio Dátolo el que puso el 2 a 0 tras un centro de Claudio Bravo por el mismo sector.

Aldosivi recuperó el balón pero apenas pudo encomendarse a algún arranque de Matías Pisano o Federico Gino, que no lograron conectarse con los delanteros Cristian Chávez y Fernando Telechea.

Banfield administró el resultado y seis minutos antes de que terminara el tiempo reglamentario del primer tiempo logró estirar la ventaja a través de Gómez, que marcó su primer tanto en primera división.

PUBLICIDAD




Aldosivi comenzó el segundo tiempo con más ímpetu que ideas, y a los 21 minutos sufrió el cuarto gol en su arco, cuando Kalinski desvió dentro del área un remate de Nicolás Silva desde afuera y envió el balón a la red.

El local consiguió el descuento a doce minutos del final, a través del recién ingresado Stracqualursi, que volvió al gol en el fútbol argentino después de más de cinco años.

Con este triunfo, el equipo de Falcioni alcanzó los 16 puntos, que lo ubican momentáneamente en la novena posición del torneo, mientras que la nueva derrota de Aldosivi lo deja con 15 puntos, ubicado en la undécima posición.

La próxima fecha, el equipo marplatense visitará a Talleres en Córdoba, mientras que Banfield será local en el clásico sureño ante Lanús.

= SINTESIS =

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Nahuel Yeri, Emiliano Amor, Leonardo Sánchez y Lucas Villlalba; Federico Gino, Fernando Godoy e Iván Colman; Matías Pisano, Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Renato Civelli, Danilo Ortíz y Claudio Bravo; Adrián Calello y Enzo Kalinski; Luciano Gómez, Jesús Dátolo y Nicolás Silva; Darío Cvitanich. DT: Julio César Falcioni.
  • Goles en el primer tiempo: 13m. Cvitanich (B), 18m. Dátolo (B) y 39m. Gómez (B).
  • Goles en el segundo tiempo: 21m Silva (B), 33m. Stracqualursi (A).
  • Cambios en el segundo tiempo: En el inicio, Dardo Miloc por Godoy (A) y Juan Galeano por Colman (A), 19m. Nicolás Linares por Dátolo (B), 19m. Denis Stracqulaursi por Gino (A), 22m. Nicolás Bertolo por Gómez (B) y 24m. Julián Carranza por Cvitanich (B).
  • Amonestados: Villalba (A), Yeri (A) y Bertolo (B).
  • Arbitro: Diego Abal.
  • Estadio: José María Minella.
Diario Jornada

Related

Superliga 3733526716542683624

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item