#Superliga | Godoy Cruz se quedó con el invicto de Atlético Tucumán

Foto: WEB
MIRÁ EL VIDEO El Tomba venció en Mendoza al Decano, por 1 a 0, por la undécima programación de la Superliga, con tanto del "Morro" García de penal.



Godoy Cruz Antonio Tomba concatenó su tercera victoria al imponerse a Atlético Tucumán por 1 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado hoy en el estadio "Malvinas Argentinas", en el marco de la undécima jornada de la Superliga.

Santiago "Morro" García, a los 44 minutos de la primera etapa a través de un penal, anotó la conquista que le dio la victoria al conjunto "bodeguero".

El local terminó con un hombre menos por la expulsión de Luciano Abecasis, a los 9 minutos del segundo tiempo.

La resonante victoria del "Decano" ante Independiente y la expectante colocación en la tabla de posiciones que ostenta, permitía inferir un planteo un tanto más ambicioso de la visita.

Si bien no asumió un claro rol de partenaire, el cuadro de Zielinski comenzó el cotejo con suma cautela para luego equilibrar promediando la primera mitad.

A todo esto, el "Tomba" procuró hacerse protagonista desde el inicio pero solo de a ratos Ángel González con su visión de juego llevó algo de preocupación al área de Lucchetti, en medio de una mediocridad generalizada.

En forma paradójica, en el mejor momento de la visita en el partido Godoy Cruz consiguió el tanto que a la postre le terminó otorgando el triunfo final. Una innecesaria infracción en el área de Aliendro sobre el citado González derivó en un penal que el uruguayo García cambió por gol al definir a la derecha del veterano guardavallas tucumano con un remate bajo.

PUBLICIDAD




El complemento potenció el despliegue ofensivo de la formación visitante que encontró en la apresurada expulsión de Abecasis otro motivo para acorralar a su adversario.

Si bien Atlético llegó en varias oportunidades hoy pagó un caro precio a su falta de efectividad en el área del sobrio golero Ramírez, quien respondió toda vez que resultó llamado a intervenir.

La situación más clara para igualar que tuvo el conjunto del norte del país fue un tiro libre desde corta distancia muy bien direccionado por Barbona que se estrelló en el palo izquierdo de Ramírez, a los 29 minutos, eventual conquista que le hubiera añadido al resultado final un pequeño toque de justicia ya que en su afán por defender y con un hombre de menos, el elenco cuyano prácticamente no pasó la mitad de la cancha en el segundo tiempo.


= SINTESIS =

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Fabián Henríquez, Agustín Manzur, Ángel González; Santiago García y Victorio Ramis. DT: Diego Dabove.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; José San Román, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Mathías Abero; Guillermo Acosta, Juan Mercier, Rodrigo Aliendro, Gervasio Nuñez; Luis Rodríguez y Mauro Matos. DT: Ricardo Zielinski.

  • Gol en el primer tiempo: 44m. S. García (p) (GC).
  • Cambios en el segundo tiempo: 9m. Agustín Verdugo por Manzur (GC), 22m. David Barbona por Nuñez (AT), 22m. Javier Toledo por Matos (AT), 23m. Facundo Cobos por Angileri (GC), 26m. Tomás Cuello por San Román (AT), 26m. Diego Sosa por S. García (GC).
  • Expulsado en el segundo tiempo: 9m. Abecasis (GC).
  • Estadio: Mundialista.
  • Árbitro: Pablo Echavarría.

Diario Jornada



Related

Superliga 6312078400092035519

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item