GuidePedia

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO Pese a haber fallado dos penales en un partido repleto de incidencias, Independiente logró hoy dar vuelta el resultado frente a Belgrano de Córdoba como local por 2 a 1, en la continuidad de la duodécima fecha, para seguir sumando puntos y escalando posiciones en la Superliga.
Independiente venció hoy a Belgrano de Córdoba por 2-1, como local, tras revertir el resultado y fallar dos penales, y quedó como escolta de Racing Club en la Superliga Argentina de Fútbol, en el marco de la duodécima fecha.

Emanuel Brítez (44m. PT) y Braian Romero (16m. ST) marcaron los goles del equipo dirigido por Ariel Holan, mientras que Leonardo Sequeira, de tiro penal, abrió el marcador a los 31 minutos del primer tiempo.

El entretenido partido disputado en el estadio Libertadores de América tuvo muchas incidencias, ya que Juan Quiroga (33m. PT) y Maximiliano Meza (38m. PT) fueron expulsados por el árbitro Germán Delfino y los delanteros Silvio Romero (lo atajó César Rigamonti) y Emmanuel Gigliotti (pegó en el palo) fallaron penales para el "rojo".

Independiente sumó su tercer triunfo en fila y quedó como escolta de la Superliga con 22 puntos, los mismos que Atlético Tucumán, que tiene un partido menos.

Belgrano no pudo cuidar el gol de ventaja y se llevó una dolorosa derrota que lo podría dejar al terminar la jornada en zona de descenso.

El "rojo" sufrió para sacar adelante el partido y también para cerrarlo, pero obtuvo una nueva victoria que le permitió acomodarse por debajo del líder Racing Club.

El equipo de Holan tuvo muy buenos primeros treinta minutos, con muchas situaciones de gol que convirtieron rápidamente en figura al arquero del "pirata", César Rigamonti.

La primera sorpresa de la tarde llegó a los 30 minutos, luego del penal que le cometió Emanuel Brítez a Sebastián Luna, que un minuto después transformó en gol Leonardo Sequeira.

El conjunto cordobés no pudo siquiera disfrutar del gol ya que dos minutos después, a los 33', Juan Quiroga fue expulsado tras cometer una dura falta sobre Pablo Hernández.

El dueño de casa tampoco tuvo tiempo para aprovechar el hombre de más porque a los 38' Maximiliano Meza se fastidió con el árbitro Delfino por una supuesta falta no cobrada, lo insultó y recibió la tarjeta roja.

El panorama pintaba oscuro para el "Rey de Copas" pero antes del descanso Brítez se repuso tras cometer el penal y con una media vuelta luego de encontrar un rebote en el área chica marcó el merecido empate (su primer tanto con la camiseta roja).

Se notó la diferencia de jerarquía entre los dos equipos, pero Independiente no fue efectivo y por un descuido se fue al entretiempo con el partido igualado.

PUBLICIDAD






Para el segundo tiempo Holan se la jugó con el ingreso de Braian Romero por Juan Sánchez Miño y el ex Argentinos Juniors, en una de sus primeras acciones solo tuvo que empujar al gol el centro desde la derecha de Fabricio Bustos.

Cuando todavía se estaba armando el segundo tiempo, Independiente logró el gol que le permitió dar vuelta el marcador.

El equipo de Diego Osella no tuvo reacción y si no terminó con más goles en contra fue gracias a la gran actuación del capitán Rigamonti, quien a los 25 minutos le atajó un penal a Silvio Romero.

El "Chino" estuvo cerca de tener revancha a los 30' pero su volea rozó el travesaño.

El equipo de Holan tuvo otra oportunidad de penal en los pies del goleador Gigliotti, pero su disparo se estrelló en el palo derecho.

De los seis penales que tuvo en la Superliga, Independiente solo convirtió dos.

El "rojo" se metió en los primeros puestos de la Superliga y con tres fechas para el final de la primera parte se ilusiona con alcanzar a su clásico rival en la punta del torneo.

Belgrano, en tanto, sigue sin ganar fuera de Córdoba y se continúa complicando en la lucha por mantener la categoría.

- SINTESIS -

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Emanuel Brítez, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo y Fernando Gaibor; Pablo Hernández y Maximiliano Meza; Silvio Romero y Emmanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Belgrano de Córdoba: César Rigamonti; Tomás Guidara, Miguel Angel Martínez, Matías Nani y Juan Quiroga; Sebastián Luna, Maximiliano Lugo, Federico Lértora, Juan Brunetta y Gabriel Alanís; Leonardo Sequeira. DT: Diego Osella.
  • Goles en el primer tiempo: 31m. Leonardo Sequeira, de tiro penal (B) y 44m. Emanuel Brítez (I).
  • Gol en el segundo tiempo: 16m. Braian Romero (I).
  • Cambios en el segundo tiempo: 8m. Braian Romero por Sánchez Miño (I); 21m. Adrián Balboa por Brunetta (B) y Jonás Aguirre por Alanís (B); 25m. Federico Alvarez por Luna (B) y Guillermo Burdisso por Gaibor (I) y 44m. Mauro Molina por S. Romero (I).
  • Amonestados: Hernández y Brítez (I). Guidara y Lugo (B).
  • Incidencias en el primer tiempo: 33m. expulsado Juan Quiroga (B) y 38m. expulsado Maximiliano Meza (I).
  • En el segundo tiempo: 25m. Rigamonti le atajó un tiro penal a Silvio Romero (I) y 37m. Gigliotti (I) estrelló un tiro penal en el palo.
  • Árbitro: Germán Delfino.
  • Cancha: Independiente.
Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top