GuidePedia

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO La Academia, líder de la Superliga, se impuso por 3-0 ante en el bosque ante el Lobo platense, con goles de Centurión y un doblete de su ídolo "Licha" López, el segundo de penal, en el partido que jugaron por la duodécima fecha.


Racing goleó esta tarde por 3-0 a Gimnasia y Esgrima en La Plata con goles de Ricardo Centurión, a los 31 minutos de la primera etapa, mientras que Lisandro López anotó un doblete a los 7 y 40 de la parte final, el segundo de tiro penal, por la duodécima fecha de la Superliga de fútbol de primera división.

A raíz de la victoria, la "Academia" continúa como líder del torneo local con 29 unidades, mientras que el "Lobo" platense se mantiene con 14 y en el 16to. lugar de la tabla de posiciones.

El equipo conducido por el entrenador Pedro Troglio arrancó mejor que su rival, con un claro dominio en el mediocampo y con la mayoría de sus jugadores sobre el campo rival.

Con el correr de los minutos la visita se plantó firme en defensa y de a poco logró adueñarse de la zona media del campo de juego y comenzó a aprovechar la velocidad de los volantes Ricardo Centurión y Guillermo Pol Fernández, por izquierda y derecha, respectivamente.

Así, los de Avellaneda se plantaron en el campo de Gimnasia e hicieron valer su supremacía futbolística que lo llevó a crear varias situaciones de gol que fueron controladas, a pura reacción y reflejos, por el arquero Alexis Arias, el jugador más destacado del "Lobo" a pesar de haber recibido tres goles en contra.

La presión del líder del torneo lo llevó a abrir el marcador a los 31 minutos de la primera etapa tras un cabezazo certero de Ricardo Centurión, que se metió sobre el palo izquierdo del arquero.

PUBLICIDAD






Durante la segunda etapa el partido siguió de la misma manera: con Racing como único protagonista, con orden y buen juego colectivo, y con el representativo local sin ideas claras para tratar de revertir el resultado adverso y un flojo desempeño a nivel defensivo.

La solvencia y oficio mostrado por los dirigidos por el técnico Eduardo "Chacho" Coudet le permitió al visitante ampliar la diferencia en el marcador y sentenciar el encuentro con un contundente 3-0 con el delantero "académico" Lisandro López como máxima figura durante los 90 minutos.

En la próxima jornada (13era.), Racing Club recibirá a Banfield, el domingo desde las 21.30 en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Gimnasia y Esgrima recibirá a San Martín de San Juan el viernes a las 19 en La Plata.

- SINTESIS -

Gimnasia (La Plata): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Maximiliano Comba, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli y Matías Gómez; Horacio Tijanovich y Santiago Silva. DT: Pedro Troglio.

Racing: Javier García; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Lucas Orban; Nery Domínguez; Guillermo Fernández, Neri Cardozo y Ricardo Centurión; Jonatan Cristaldo y Lisandro López. DT: Eduardo Coudet.
  • Gol en el primer tiempo: 31min. Centurión (R).
  • Goles en el segundo tiempo: 7min. y 41min. López (R),
  • Cambios en el segungo tiempo: 2min. Eugenio Mena por Sigali (R), 18min. Jan Carlos Hurtado por Coronel (G), 27min. Lucas Litch por Oreja (G), 30min. Julián López por Centurión (R) y 40min. Brian Mansilla por Cardozo (R).
  • Amonestados: Coronel (G), Arias (G), Pillud (R), Hurtado (G), Mena (R) y Comba (G).
  • Arbitro: Pablo Echavarría.
  • Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia y Esgrima).
Diario Jornada

Espacio Publicitario




 
Top