#Superliga | Huracán venció a Godoy Cruz y quedó como único escolta de Racing

Foto: AFA
MIRÁ EL VIDEO El Globo le ganó 2 a 1 al Tomba de Mendoza, en el partido que disputaron esta noche en el estadio "Tomás A. Ducó" por la duodécima fecha del torneo de la Superliga. Los dirigidos por Alfaro quedaron a 6 puntos de Racing con un partido menos.

Con un juego efectivo e inteligente, Huracán logró vencer hoy a Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 1, en el partido que disputaron en el estadio "Tomás A. Ducó" por la duodécima fecha del torneo de la Superliga, y quedó como único escolta de Racing.

El "globito" se impuso con los goles de Andrés Chávez, a los 30 minutos, y Lucas Gamba, a los 45, de penal, pero el conjunto mendocino descontó a través del paraguayo Gabriel Avalos, a los 34 del complemento.

Con este resultado Huracán suma 23 puntos (con un partido menos), y quedó a seis unidades de diferencia del líder Racing.

PUBLICIDAD




Huracán pegó primero en la red

Una incipiente y molesta lluvia se inició cuando el árbitro Silvio Trucco dio comienzo al partido, por lo que las acciones de los jugadores se vieron algo condicionadas por la rapidez del césped.

También eso hizo que las imprecisiones estuvieran a la orden del día y en ese contexto el único que pudo llevar algo de claridad en el juego fue Patricio Toranzo.

Un remate del propio Toranzo a los 29 se fue cerca del poste derecho de Ramírez, y un minuto más tarde Chávez se elevó solo en el medio del área para poner un frentazo impecable -tras centro de Gamba- y vencer al arquero visitante.

Con el 1 a 0 a favor Huracán administró el balón y controló el espacio, en gran medida porque Godoy Cruz estuvo muy separado entre sus líneas y Santiago García quedó muy absorbido por la marca del "globo".

En la última jugada del primer tiempo Briasco fue derribado en el área por Angileri y el penal fue muy bien convertido por Gamba, para el 2-0.

PUBLICIDAD




Sin ideas en el complemento

En el segundo tiempo el "Tomba" tenía la necesidad de ir a buscar el empate, pero Huracán se paró bien en el mediocampo y trató de salir rápido con Chávez y Gamba.

Sin conexión entres sus líneas, Godoy Cruz fue consumido por el planteo de Huracán, que administró el ritmo del partido y supo desde el inicio a qué jugar.

Más allá de eso las acciones antes los arcos fueron aisladas y a los 27 Chávez casi aumenta la cuenta, tras conectar de volea un centro de Gamba, pero el balón se fue cerca del poste izquierdo.

Un centro llovido de Verdugo exigió a Marcos Díaz, y al parecer la fórmula que eligió el equipo tombino fue tirar todo tipo de centros para encontrar al menos el descuento, y así lo logró a los 34 cuando el paraguayo Avalos cabeceó de manera impecable para el 2 a 1.

.= SINTESIS =

Huracán: Marcos Díaz; Pablo Álvarez, Saúl Salcedo, Federico Mancinelli y Walter Pérez; Israel Damonte, Iván Rossi y Norberto Briasco; Patricio Toranzo; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

Godoy Cruz (Mendoza): Roberto Ramírez; Agustín Verdugo, Diego Viera, Tomás Cardona y Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Fabián Henríquez y Valentín Burgoa; Ángel González, Santiago García y Victorio Ramis. DT: Diego Dabove.
  • Goles en el primer tiempo: 30m. Chávez (H) y 45m. Gamba, de tiro penal (H).
  • Gol en el segundo tiempo: 34m. Gabriel Ávalos (GC).
  • Cambios en el segundo tiempo: 17m. Diego Sosa por Ramis (GC) y Ávalos por García (GC), 28m. Juan Garro por Toranzo (H), 35m. Agustín Casco por Briasco (H), 40m. Diego Mendoza por Chávez (H) y 43m. Iván Ramírez por Verdugo (GC).
  • Amonestados: Henríquez (GC).
  • Árbitro: Silvio Trucco.
  • Estadio: Huracán.
Diario Jornada

Related

Superliga 5561163341269424545

Clima Santa Rosa


Contacto Comercial: [email protected]

Servicios

Evangelio del Día

Santoral




Visitas de los últimos 30 días a LPDXD

item